«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

lunes, 21 de julio de 2008

Justicia portuguesa cerró el caso Madeleine McCann

La fiscalía portuguesa anunció hoy que debido a "Falta de pruebas" se cerró el caso de Madeleine McCann, la niña británica de cuatro años desaparecida misteriosamente hace catorce meses, en un hotel de Portugal mientras pasaba allí las vacaciones junto a su familia. Además de esto, se levantó la inculpación a sus padres y a un tercer sospechoso.
De este modo, la Fiscalía decidió "archivar el proceso de investigación sobre la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, a falta de pruebas" con las cuales sea posible demostrar que "las personas inculpadas cometieron cualquier tipo de crimen", indicó en un comunicado el fiscal general de la República.
Con esto, se pretende "poner fin a esta inculpación" que pesaba sobre los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, y del británico Robert Murat. Recordemos que en los dos primeros casos, la Fiscalía realizó pesquizas a la computadora de Gerry y el diario íntimo de Kate.
Éste aseguraba que la "pieza central" de la investigación debía ser el coche que los McCann alquilaron 25 días después de la desaparición de Madeleine.
En su momento, El sensacionalista Correio da Manha le dedicó seis páginas, en las que divulgaba supuestamente parte del contenido del diario de Kate, fotocopiado en su momento por la policía, pero que necesitaba de autorización judicial para utilizarlo como prueba. En él, según relató el periódico, Kate revelaba aspectos de su personalidad, añadiendo que clasifica a sus hijos de "histéricos" y habla de la pequeña como "una niña con exceso de actividad que le consume las fuerzas" . También refierió que "Gerry no le ayuda en las tareas familiares y que sobre ella recae la obligación de cuidar a los más pequeños".
Tal vez no sea inadecuado pretender que luego de tanta difusión mediática, este caso no acabe así. Sobretodo porque es uno de tantos similares.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.