«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

viernes, 3 de octubre de 2008

Se aprueba plan de salvataje económico

Por fin un respiro de tranquilidad para la economía mundial. La Cámara de Representantes estadounidense aprobó hoy, por 263 votos contra 171, el amplio plan de rescate bancario propuesto por el Tesoro y que había sido rechazado en primera instancia, pero adoptado por el Senado en su versión modificada.
Se necesitaban 218 votos para aprobar el plan. El Senado lo aprobó el miércoles por 74 votos a 25, con una ligera modificación en lo que atañe al fondo pero muy alterado por diversos añadidos para satisfacer a los legisladores más reticentes.
Con su aprobación por la Cámara de Representantes, la ley, que otorga medios históricos al Tesoro estadounidense para intervenir en el sector financiero, ha sido confirmada por el Congreso y enviada al presidente George W. Bush, quien ya adelantó que lo firmará lo antes posible.
A partir de ahora, los bancos mundiales que deban ser apoyados, contarán con los 700.000 millones de dólares. Sin embargo, en Chile la inflación continúa ocasionando alzas de combustible y más adelante también continuará subiendo la UF.

2 comentarios:

andres dijo...

Para ser más democrático...debes eliminar ésta moderación de comentarios... para así poder abrir un debate sobre el tema..

Yahya. Carlos Flores A. Escritor. dijo...

Amigo mío:
Leí tu sugerencia sobre eliminar la moderación de comentarios para hacer un blog más democrático.
Sin embargo, no lo hago porque no todo el mundo entiende el blog como un espacio de debate. Al menos, no sobre los temas dnde escriben su comentario.
Gracias por escribirme. Saludos cordiales.

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.