«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Feliz Navidad 2009

Ojalá esta Navidad no tenga como principal objetivo intercambiar regalos materiales.
Si para ustedes el sentido de estas fiestas es la unión familiar, recordar el nacimiento del niño Jesús (aunque la Iglesia Católica anda muy perdida en las fechas), parrandear o simplemente reflexionar sobre los nobles sentimientos que para nuestra desgracia, sólo recordamos en esta época..., les deseo una Feliz Navidad hallando el verdadero significado que para cada uno de ustedes tenga.
En caso de repudiar la Navidad por motivos tristes que ocurrieron en años pasados, tal vez puedan purgar sus corazones del malestar y encontrar un horizonte más prometedor, desde donde puedan forjar un mejor futuro.
Cualquiera sea su experiencia en estas fiestas e independientemente de lo que indique el calendario, pasen un feliz día, evalúen su año y que el mejor obsequio sea cariño sincero.
Les envio un afectuoso abrazo a la distancia.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Entre Navidad y Año Nuevo obtuve respuestas

Ayer cerré mi Facebook porque estaba muy mal, quise escribir y en estos días, mi alma se había nublado. Sin embargo, durante la tarde y quizá por la fecha en que estamos, recibí las respuestas solicitadas al Cielo:
  1. El verdadero sentido de la Navidad es ver que Jesús, siendo hijo de Dios, renunció a su gloria en el Cielo para bajar a la Tierra, padecer y comprar el perdón a nuestros pecados con su sangre. Por ello, en la oración modelo del Padre Nuestro, nos enseña "Perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden". El perdón no se da por mérito, sino por necesidad de quien lo solicita.
  2. El mejor obsequio que podemos recibir esta noche no es material, sino la certeza de que tenemos a Dios cerca y nos considera sus hijos siempre.
  3. Cuando todo parece perdido y estás en el infierno, Dios siempre te salva, pues él oye nuestro clamor silencioso.
  4. Aunque este año 2009 no terminará como hubiese querido, me permitió conocer gente maravillosa. A ellos, que Dios siempre los lleve de la mano.

Y lo único que deseo para este 2010, es convertirme en un mejor ser humano, alcanzar lo que ahora no pude.

Dejaré atrás los rencores y malas experiencias. Aprenderé de mis errores, pero ya no permitiré que me lleven al infierno, pues ahí no encontré las respuestas a mi desolación. Además, estos días el desierto más estéril se hace fértil y no seré el Grinch.

Un abrazo a todos y cada uno. Que a nadie le falten razones para ser feliz, sino al contrario, que le sobren.

lunes, 21 de diciembre de 2009

En la cueva del lobo

Aún no puedo creer que saliera con vida tras ir a casa de Juan Carlos hace dos tardes.
Sólo puedo estar seguro de que jamás volveré allá por voluntad propia para entablar lazos "amistosos".
Ningún amigo intenta lastimarte, te hiere, moja y esconde tus pertenencias o te echa a la calle solo a las 23:00 horas. Me expuse a tres asaltos, debí esperar al taxista sin seguridad alguna y como si ello fuera poco, perdí la amistadf del Sr. L por un error tonto.
Éste apenas salió bien librado, pues su evidente estado etílico también lo expuso a mordidas de la bestia y casi queda encerrado en su cueva.
Pese a todo, nuestro frágil vínculo ha terminado, por culpa del intrigante anfitrión, el alcohol y mi estupidez.
¿Por qué hice caso al Sr. L en sus provocaciones? Ahora veo que cualquier hombre puede transformarse en lobo, sin intervención lunar, pues basta un par de copas demás, algunas mentiras y confusión. Ésta es la receta del desastre.

domingo, 20 de diciembre de 2009

En el infierno

Ayer fui a casa de Juan Carlos, donde también estaría el Sr. L en una fiesta que hasta media tarde fue bastante entretenida.
Me sorprendió obsequiándome el DVD del film "Mi gran casamiento griego", que me fascina... Yo le entregué dos copias pirateadas de "Capitán Pirata", la película estadounidense en que participó Malú Gatica. Esta actriz es admirada por el Sr. L y pude plasmarle una sonrisa.
Sin embargo, por distintos motivos que enturbiaron el encuentro y acabaron conmigo bebido por primera vez en tres años, abandonado al medio de la calle, mojado, herido, humillado, expulsado de aquella casa, casi asaltado tres veces y con el Sr. L prácticamente inconsciente de tanto beber abandonándose, nuestra amistad se rompe.
Ahora recibí un correo electrónico suyo, donde cuestiona mi presencia en la casa de Juan Carlos, siendo éste un hombre del cual tengo pésima opinión por haberle descubierto tres mentiras.
También pone en entredicho mi honestidad y compara nuestra amistad con un tazón roto del cual, no desea pegar los pedazos. Tal vez nunca volvamos a vernos, dice...
De todos los escenarios en que su cariño hacia mí se acabara, éste fue el más impensado, pues si hice algo, hasta último momento el Sr. L me mostró su aceptación...
Tres es un número peligroso y éste es el día en que conocí un infierno, siendo el Sr. L quien me abriera las puertas.
¿Podré recuperar su amistad algún día? Sólo el tiempo lo dirá.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Charla sobre "Alma Negra" en Colegio Holanda

Esta mañana por fin se llevó a cabo la tan esperada charla sobre mi novela, "Alma Negra", en el Colegio Holanda de Estación Central y de la cual no pude dar detalles previamente, hasta estar seguro de su realización.
Me alegra compartirles que la cita estuvo ampliamente concurrida, pues los estudiantes de dicho establecimiento reciben frecuentemente a escritores y por otro lado, estaban familiarizados con el tema que la novela desarrolla.
Aunque como productor de eventos ya antes organicé otras charlas mientras estudiaba, ésta era la primera que me tenía como orador, función bastante cómoda y común para mí, por lo cual intenté desarrollar una dinámica interactiva. Así pues, luego del planteamiento, respondí muchísimas preguntas que cada asistente tenía.
Al mismo tiempo, he continuado con mi segunda novela, que ya va muy avanzada y aborda temas de contingencia social como las orientaciones sexuales, familia, divorcio y política sin dejar mis teorías sobre relaciones amorosas. Para mi sorpresa, este trabajo captó tanto la atención del público -13 a 15 años- como mi novela publicada.
Por tal razón, trabajo incesantement n este primer manuscrito que trata sin censuras distintas prácticas sexuales, enfermedades venéreas, concepciones de familia, adulterio, acontecer noticioso, opiniones políticas y otras hierbas cuyo resultado final, espero, desnude la realidad del lector.
Agradezco sinceramente a Carmen Figueroa Salas, Margarita Parraguez, María José Vargas, Renzo Rondanelli y al Colegio Holanda en general.

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.