«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

martes, 27 de abril de 2010

Un gatito que salva a su amigo


Aquí les traigo algo que realmente debe destacarse, como en su momento lo hicieron con el perro chileno que rescató a su camarada atropellado en medio de la carretera, haciéndose famoso mundialmente.
Hoy es un tierno minino quien me da motivo para reflexionar sobre la lealtad, convivencia y solidaridad que a menudo olvidamos practicar.
Este gatito turco me hizo recordar a la fallecida Kriko, que también daba estos masajes.
Sin embargo, lo importante de esta noticia radica en el conmovedor ejemplo que puede darnos un animal, cuya solidaridad salvó a su compañero. No puedo evitar preguntarme cuántos casos como éste pasan inadvertidos y ahora, sólo conocemos al presente felino porque los vecinos del barrio grabaron su heroica acción.
Nos preocupamos excesivamente del materialismo, estabilidad económica, posición social y sólo ayudamos al prójimo en situaciones extremas. A veces, creo que los animales podrían enseñarnos a ser humanos de verdad.

Fuente: Hürriyet.

Mrs. Gay World for Chile / Misters Gays del Mundo por Chile

Comunicado de prensa de la Campaña Reconstruyamos ACCIONGAY

La comunidad gay también se ha visto afectada por los severos daños de la catástrofe que sacudió a Chile y ahora es el momento de ponerse de pie y volver a empezar.
El terremoto del 27 de febrero ocasionó importantes daños en las sedes de Acciongay en Santiago y Valparaíso. Esta última quedó con pérdida total, por lo que muchas personas han quedado sin atención. La Corporación Chilena de Prevención del SIDA (Acciongay), es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro que lucha por los derechos de la comunidad gay chilena y por la prevención del VIH / SIDA desde su fundación en 1987.
En sus sedes, Acciongay brinda atención psicológica, toma de muestras para test de elisa (VIH SIDA), da talleres contra la homofobia y para madres de gays, labor que lleva dos meses interrumpida por los daños del terremoto.
Por eso se lanza ahora la campaña Reconstruyamos Acciongay. Los rostros que lideran la cruzada son el actual Mister Gay Chile, Pablo Salvador Sepúlveda, y el Mister Gay Noruega, Walter Heidkampf. En febrero pasado se desarrolló en la ciudad de Oslo, capital de Noruega, el concurso Mister Gay World 2010. En este certamen Heidkampf fue premiado como Héroe Local por su labor en la prevención del SIDA. Heidkampf es Oficial Mayor de Salud, tiene 50 años de edad y es VIH positivo.
Chile fue representado en la segunda versión del concurso internacional por Pablo Salvador, Profesor de Historia y Comunicador, cuya destacada participación lo hizo ganador de una estadía en New York. Ya se encuentra on line el video promocional de la campaña en inglés que puede ser visto en el link: http://www.youtube.com/watch?v=DLGS-OB5rLc
Los fondos recaudados se utilizaran en la reparación de la sede de Santiago y en la puesta en marcha de una nueva sede de Acciongay en Valparaíso.
Para hacer tu aporte a la campaña Reconstruyamos Acciongay, en Chile puedes depositar en la cuenta 7048010 del Banco Corp Banca, desde el extranjero debes incluir el swift code: CONBCLRM. Cualquier aporte es significativo porque permitirá volver a funcionar lo más pronto posible.

lunes, 26 de abril de 2010

He aprendido

Desde que comencé a enamorarme o fijarme en los placeres sexuales, ya hace bastantes años y de distintos amores, he tenido muchas lecciones y seguramente, mi rostro no refleja tanta experiencia. Sin embargo, la anoto aquí porque varios amigos míos se han declarado totalmente decepcionados en asuntos románticos.
Algunas personas se burlan de mí por hablar del romanticismo como si fuese un cuento infantil, creer en el amor verdadero y que figuras como ese mítico Príncipe Azul existen al voltear la esquina.
Pues les digo que también he sufrido desilusiones, mi corazón padeció duros golpes y el ánimo me hizo cambiar la ruta hacia lo más fácil, engañándome con breve calor del lecho ajeno. Confundí hacer el amor con vivirlo.
En cuestiones del amor, aprendí que:
  1. A veces es mejor callar y no decir lo que se siente. Otras, debe uno gritarlo.
  2. Jamás es bueno poner a esa persona en un trono.
  3. El ideal no existe, sólo los espejismos.
  4. Idealizar a alguien es enamorarse del deseo, no de la persona.
  5. Las apariencias engañan.
  6. Habla sólo cuando tengas algo importante que decir.
  7. Nadie te dará respeto gratuito.
  8. El amor puede ser incluso incondicional, sólo si uno está dispuesto.
  9. Un beso no es una promesa.
  10. El amor no engaña, pero las personas sí.
  11. Quienes dicen no creer en el amor por las desilusiones vividas, espantan a la gente porque temen enamorarse.
  12. Nunca faltan quienes presumen sus conquistas y encuentros, pero siempre acaban mordiéndose la lengua.
  13. Es más fácil encontrar sexo que amor, pero sólo uno prevalece.
  14. Tener experiencia sexual vale la pena, pero no quienes tienen una brújula genital en la vida.
  15. Sexo y amor no son lo mismo.
  16. Con el tiempo y la madurez, tarde o temprano hasta los más arrebatados sientan cabeza.
  17. En mis relaciones amorosas, lo más importante ha sido tener cuidado con las personas engañosas.
  18. Nunca una misma persona me hace dos veces la misma canallada.
  19. La sinceridad total es sólo con uno mismo.
  20. La miseria e insistencia no son atractivas.
  21. No debemos buscar el amor, porque se presenta solo. Si vamos tras él, sólo encontraremos engaño.
  22. Valemos como individuos, no porque alguien más esté con nosotros.
  23. Si el Príncipe Azul y la Princesa Encantada existieran, ya serían reyes, sin nosotros.
  24. Sería bonito enamorarnos y vivir felices por siempre. Sin embargo, el amor sólo vale si es adverso.
  25. Cuando el amor es verdadero, no lo condicionamos esperando ser correspondidos, sólo amamos.
  26. Amar y enamorarse no es lo mismo. Lo primero implica incondicionalidad y lo segundo, consiste más bien en mera ilusión.
  27. La atracción animal puede hacernos pagar un alto precio.
  28. En nuestras relaciones fallidas, nunca somos los únicos culpables. Por ello, un error no debe hacernos eternos penitentes.
Cuando hablo de relaciones, no me refiero a que me enamoré siempre y a veces, ni siquiera las concreté, pero al menos hubo atracción. Díganme ustedes qué han aprendido en sus casos.

jueves, 15 de abril de 2010

Las homofóbicas declaraciones de Tarcisio Bertone

Siempre he dado cobertura a las noticias que afectan directa o indirectamente a la comunidad gay y durante estos días, sólo Dios sabe cuan escaso es el tiempo en mi agenda. Sin embargo, moralmente me siento obligado a hacer un espacio entre mi segunda novela y algunos viajes para analizar recientes declaraciones del cardenal Tarcisio Bertone, secretario del Estado Vaticano.
Como autoridad eclesiástica, guía espiritual y hombre de confianza del Papa Benedicto XVI, tiene mi respeto aún sin considerarme plenamente católico apostólico y romano, pues salvo el bautizo, he dejado de lado todos los demás sacramentos.
Desde muy pequeño me he considerado privilegiado por dedicar horas a la reflexión que me permitió en gran medida, darme cuenta de quién soy. Debido a esto, considero la inconsecuencia el peor defecto del ser humano, pues origina la inestabilidad, mentira, engaño, manipulación y muchas otras aberraciones.
Se debe ser cuidadoso con alguien inconsecuente, pues no sabemos qué terreno pisamos al conocerle. Reconozco haberme dado cuenta de las enormes falencias existentes entre doctrinas católicas y comportamiento religioso.
Por todos son sabidos los vergonzosamente numerosos casos de sacerdotes y otras autoridades clericales que, amparados en su posición de poder, han abusado impunemente de inocentes criaturas o hecho la vista gorda ante tales faltas.
Me permito recordarles las palabras de Jesús, hijo de Dios, con respecto a los pedófilos: “A quien escandalice un niño, más le valiera no haber nacido” y “A quien escandalice un niño, más le valiera que le colocaran en el cuello una rueda de molino y lo echaran al fondo del mar”. Pueden leer, si lo prefieren, mi anterior artículo titulado "¿Todos somos hijos de Dios?". En él expongo claramente lo que casi dos años después, sigue siendo un tema de discusión.
¿Cómo es posible que una autoridad eclesiástica de tal grado, se permita emitir juicios tan atroces y generalizados, diciendo que la pedofilia no guarda relación con el celibato, pero sí con la homosexualidad? ¡Cuidado! No sea éste un desesperado intento de seguir encubriendo las innumerables faltas cometidas por sacerdotes, aludiendo a los homosexuales como principal caballo de batalla con el cual pretenden obviamente compararse para ver qué es peor.
Tengan presente todos ustedes, mis queridos lectores y seguidores, que ambos fenómenos sociales no pueden compararse, principalmente porque la pedofilia es una parafilia o padecimiento psicológico reconocido como tal por los expertos, en tanto la homosexualidad se entiende como orientación sexual que no implica perturbaciones mentales.
La pedofilia consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños de entre 8 y 12 años. La homosexualidad en cambio, se comprende como atracción sexual por congéneres, pero ni siquiera sugiere la interacción con menores.
Se suelen distinguir dos tipos de pedofilia, una primaria, muy arraigada en el sujeto y otra secundaria, que aparecería motivada por factores circunstanciales. Estos aspectos son mentales, institucionales, de actividad, de educación sexual, de violencia, etc.
En otras palabras, es lógico pensar que tal como el hijo de un golpeador se convierte ocasionalmente en un marido maltratador sin la debida ayuda, así el niño abusado se puede transformar en un abusador durante su vida adulta. Pero a diferencia del cardenal Bertone, yo no generalizo y comprendo que pueden existir excepciones a toda regla.
No soy ingenuo, pues debe haber de todo en la viña del Señor, pero siempre he creído que las declaraciones poco meditadas son desafortunadas. Así, usar a la comunidad gay como parche para cubrir los bullados escándalos de sacerdotes pedófilos, es la peor estrategia por lo siguiente:
En primer lugar, se ofende a mucha gente homosexual que no ha cometido abusos sexuales infantiles, comparándolos con pedófilos cuyos casos deben ser llevados ante la justicia. Actualmente, la Iglesia Católica es como una treintañera solterona que se conforma con quien sea y por lo tanto, no debería darse el lujo de espantar a posibles feligreses insultándolos.
En segundo lugar, envilecer a los homosexuales para bajarle el perfil a los casos de pedofilia sacerdotal, es como querer apagar un incendio con combustible, pues se logra un efecto totalmente contrario.
Me gustaría confirmar la veracidad estadística de la relación entre homosexualidad y pedofilia que dio a conocer el cardenal Bertone, pues pareciera que las autoridades católicas se defienden como gato de espaldas y ante todos los errores cometidos, emplean la homosexualidad como chivo expiatorio.
Les recuerdo que un sacerdote percibe salario por su trabajo. En cualquier empresa, al contratar un funcionario se le somete a evaluaciones psicológicas. Sin embargo, la Iglesia Católica aparentemente sólo se conforma con el espíritu vocacional del seminarista... Se ahorraría mucho sufrimiento, problemas, juicios, escándalos y pérdida de fe si un sacerdote fuese sometido a estudios psicológicos antes de hacer los votos.
Como dato, durante el medioevo se argumentaba que las monjas embarazadas en los conventos, eran abusadas o seducidas por demonios íncubos, bajo ninguna circunstancia por hombres naturales... ¿Cuál sería la excusa de esos tiempos para justificar los abusos sexuales contra niños?
Sólo quien pretende tapar el sol con un dedo, usa la homosexualidad como carne de cañón para restarle gravedad a los casos de pedofilia sacerdotal.
Si un hombre es gay, no necesariamente significa que abuse de niños, en tanto el pedófilo sigue siéndolo como sacerdote o en cualquier ocupación. Trasladar de parroquia al clérigo abusador, no soluciona para nada el problema, así como tampoco señalar inquisitivamente a determinado sector social.

martes, 13 de abril de 2010

Premio Vale la Pena

Es un honor para mí, anunciarles a todos mis lectores y seguidores que hoy este humilde blog, de tan variados temas, ha recibido el Premio Vale la Pena, otorgado por nuestro blog amigo El Jardín de Mariela. Su autora, la argentina Mariela Avellaneda, da cabida excepcionalmente a temas de autodescubrimiento, autoayuda y espiritualidad.
La consigna del premio es nombrar al blog que lo otorga y a su vez, regalarlo a diez blogs más, nombrándolos y colocando los respectivos enlaces.
En mi caso, los blogs que premiaré son:
  1. Ser. A.
  2. Mi año como Mr. Gay Chile.
  3. Arrasando Club Chile.
  4. Tarkan Fan Club Venezuela.
  5. Tarkan Colombia Fan Club.
  6. En mi armario empotrado? No, ya no, lo abrí.
  7. Mis más íntimos sentimientos.
  8. Gayfield.
  9. Kike Sorroche.
  10. Parafernalia autobiográfica.
Espero que puedan disfrutar de estos variados blogs y que sigan éste.

martes, 6 de abril de 2010

Nicolette Sheridan lleva a juicio al creador de "Desperate Housewives"

Los Ángeles, EE.UU., (EFE).- La actriz Nicolette Sheridan, quien interpretó el personaje de Edie Britt en la serie "Desperate Housewives", presentó una demanda contra el creador del programa, Marc Cherry, por asalto, violencia de género y despido improcedente, informó hoy la prensa de Estados Unidos.
Sheridan decidió acudir a los tribunales en Los Ángeles para buscar compensación económica casi un año después de salir de la serie.
Edie Britt fue asesinada en el capítulo emitido el 19 de abril de 2009 en EE.UU. después de cinco temporadas siendo fuente de discordia en el televisivo barrio de Wisteria Lane.
Por aquel entonces Sheridan ya se había quejado de que su final en "Desperate Housewives" escondía motivos personales del creador de la serie y no respondía únicamente a los recortes de plantilla para reducir gastos en tiempos de crisis, tal y como esgrimió la productora.
En la documentación presentada ayer por Sheridan ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles, la actriz fue más allá en sus alegaciones y acusó a Cherry de golpearla un día en un rodaje y forzar su despido cuando ella notificó el incidente a la cadena ABC.
Sheridan, que demanda 20 millones de dólares en compensación por su salida del programa, comentó que Marc Cherry había creado un ambiente de trabajo hostil en el set y se comportaba de forma "extremadamente abusiva y agresiva", aseguró.
Fuente: EFE.

viernes, 2 de abril de 2010

Salir del armario debería ser declaración y no confesión

En mis anteriores entradas, he reflexionado nuevamente sobre la discriminación encubierta o directamente malintencionada que nuestra sociedad ejerce sobre un grupo en constante expansión como lo es la comunidad gay.
Ayer Andrés puso en su estado de Facebook “¿Por qué cuando alguien dice que es homosexual, tiene que hacer una confesión pública como si fuera un bandido, un asesino, como si fuera pecado o como si estuviera pidiendo perdón al mundo?” y aquí me detuve a intentar responder esta pregunta tan difícil.
Siempre me he definido como un individuo pluralista que tiene como amigos a gente de muchas nacionalidades, religiones, ideologías políticas, razas, condiciones socioeconómicas, orientaciones sexuales, edades, profesiones y valores. Esto me facilita en parte asimilar la inmensamente valiosa variedad de caracteres entre personas, sin pretender darme mérito extra.
La tolerancia se ejercita diariamente con todos los aspectos posibles de nuestras vidas. Decir “Yo respeto a los gays, mientras no se metan conmigo”, está muy alejado de ser tolerante con los homosexuales. La tolerancia implica respeto.
Muchos artículos he leído de diversos periodistas e incluso, gente que como yo sin tener dicho título profesional, puede transformarse en un líder de opinión gracias a los diversos espacios en internet donde cualquiera haya la más democrática forma para criticar, emitir juicios algunas veces ligeros y mover conciencias.
Por ello, hablar de alguien que “admite la propia homosexualidad” se lee como juicio valórico ante la evidencia social que otorga la aparentemente inmensa variedad en el mundillo gay.
Para quienes creen cierto el típico estereotipo por el cual se dejan llevar algunos columnistas que hablan descarnada e inapropiadamente de “confesar la homosexualidad”, como si se tratara del peor crimen o pecado, puedo decirles cuan equivocados están, basándome por supuesto en numerosos casos.
Hoy escribo una novela en cuya trama la homosexualidad y otros fenómenos sociales se abordan con detalle. Por ello, he debido esforzarme muchísimo para evitar ser arrastrado por el prejuicioso perfil que se hace del gay promiscuo, afeminado, irrespetuoso y con vida más parecida a una película pornográfica de bajo presupuesto, donde lo más importante es el polvo fácil donde primero lo pille la calentura.
Es bastante problemático dejar a un lado el prejuicio tan masivo, pues como supondrán, ser escritor no significa escribir cualquier estupidez que se me ocurra, sino investigar el tema para desarrollarlo del modo más exacto y entretenido posible. Al explorar, me he visto frente a la lamentable realidad de que por diversas razones, el homosexual común acepta esta clasificación incorporándola a su vida.
Hay quines conideran más fácil ser promiscuos porque existiendo esta arraigada concepción social, nadie se siente extrañado. Tener esa actitud dentro del ambiente gay chileno, es tan común como ver un oso de felpa en una juguetería.
Otros tantos cínicos, descaradamente viven en el puterío más grande y cuando ven que alguien más lo hace, le señalan con el dedo como auténticos mojigatos. Típico de personajes que ocultan su orientación sexual por temor a la reprobación pública, incentivada aún más con este doble discurso moral del “pecar sin ser descubierto”.
Lo asombroso resulta ser aquel homosexual fiel, estable, que respeta su entorno y merece correspondencia. También he conocido, aunque mucho menos, casos de gays cuyas relaciones se han extendido por años, permitiéndoles formar un hogar, aunque deban soportar la carga de quien es injustamente encasillado. Es entonces cuando pagan justos por pecadores. Estos son honrados, pacíficos, cautos.
Muchos que ahora son mansos, antes fueron verdaderos lobos. Probar las mieles del sexo fácil cuando eres un gay joven, es casi obvio porque los homosexuales no son una excepción a aquella ebullición hormonal del adolescente. Pero cuando te conviertes en adulto y las consecuencias de tus actos pesan, resulta estúpido llevar el mismo proceder habiendo tantos riesgos.
Al declararte gay, lógicamente lo haces en tono de disculpa, pues sabes que te transformas en un paria social por causa de quienes recorren ese camino sin importarles más que su propio ego e intereses.
Es realmente triste cuando una persona sana se deja absorber por el medio, al rendirse viendo que es más sencillo seguir la corriente en lugar de hacer un camino propio dentro del entorno.
Tal vez al salir del armario alguien sienta que confiesa una falta, pero es porque inevitablemente el estigma del gay vicioso se ha prolongado por años, tatuándose involuntariamente en la presentación social de quien pudiendo ser noble, es echado dentro del cajón con manzanas podridas sólo por decir “Yo soy gay”.
¿Y a quién le concierne que tu padre, hermano, hijo o mejor amigo sea homosexual? Así como he conocido sujetos que son verdaderas muestras de lo más bajo en dicho mundillo y por quienes, desgraciadamente mi novela podría parecer turbia en algunos pasajes, tengo la satisfacción de tener amistades cuya orientación sexual es verdaderamente irrelevante y merecen mi más absoluto respeto, por anteponer valores como la lealtad, consecuencia y respeto sobre su conveniencia personal.
Si bien depende de cada homosexual esforzarse para romper la estigmatización social, tarea que toma un empeño constante, también consideren cuan importante es ganarse la tan ansiada igualdad para algún día, ojalá no muy lejano, leer una novela gay donde se hable del estereotipo vicioso y poder considerarlo ficción.
Ser homosexual es a romper esquemas sociales como ser matemático es a trabajar con los números. Increíble me parece que siendo tan transgresores, desaprovechen aquel don innato, pudiendo revertir el nocivo efecto del estereotipo cuya persistencia, se debe exclusivamente a la aparente comodidad de quienes lo sufren… Es fácil echarse en los laureles mientras otro lucha por los derechos que toda la comunidad gay reclama después, sin excepción.
Quizá parezca utópico esperar una sociedad donde los homosexuales no sean considerados fuente de enfermedades venéreas o el mayor mal del mundo, pero insisto en que depende de cada individuo lograr una futura Marcha del Orgullo Gay donde la consigna no sea enorgullecerse de su orientación sexual por sí misma, sino porque pudieron declararla sin sentirse culpables, estigmatizados ni prejuiciosamente calificados.

jueves, 1 de abril de 2010

Taller de teatro anual "Verbo To-Be" 2010

¡¡¡AVISO!!! A TODOS NUESTROS AMIGOS E INTERESADOS EN ASISITIR AL TALLER DE TEATRO ANUAL "VERBO TO-BE" 2010.

Cía. De Teatro “La Mancuerna” comienza su Taller de Teatro Anual 2010 “Verbo To-Be”, desde el miércoles 7 de abril, de 19:00 a 22:00 horas, en CORTECH: “Corporación Teatral de Chile”, ubicado en Bombero Núñez 360 (costado cerro San Cristóbal y con fácil acceso a estacionamiento), en el pleno sector cultural y social. Barrio Bellavista, Recoleta-Santiago. ¡¡¡Están todos invitados!!!
Taller de Teatro para el Joven Adulto Profesional.
El teatro es una disciplina expresiva en el género artístico, que desarrolla la mente, el cuerpo y sobremanera la capacidad expresiva de quien participa en ella.
La educación se nutre de esta herramienta, para facilitar los procesos reflexivos del pensamiento, a través de las experiencias teatrales, que invitan en la lúdica visión experiencial a los jóvenes y adultos profesionales, llevándolos a un encuentro colectivo que propone la activa participación del grupo, permitiendo que las posibilidades de cada cual fluya a través de sus talentos personales, y que se conjugue en un bien común, haciendo de esta experiencia un positivo evento social, lleno de conocimiento personal hacia los demás, logrando la dependencia como necesidad de equipo, la valoración de cada individuo en autonomía y autodisciplina eficaz, frente al proceso de la creación y reflexión.
La posibilidad de intervenir en los educandos que presentan características o falencias en su desarrollo integral, como por ejemplo, la tartamudez, la timidez, entre otras, entendida como limitantes de la fluida expresión de los participantes del taller de teatro, siendo una posibilidad concreta y positiva para superar los obstáculos personales.
Lograr un avance en tu desarrollo y capacidad histriónica, será el reto para este primer año de taller, donde la búsqueda e indagación de tu sensibilidad, tu habilidad oculta para expresar emociones y sentimientos, a través de la creación artística comandada siempre por el esfuerzo, y el goce de actuar y ser admirado, por quien como público disfrutará del talento, que confluye en un trabajo profesional serio que será un aporte a través de tu cultura.
Compañía de Teatro “La Mancuerna”.
Invita a Taller de Teatro Anual “Verbo To Be” 2010.
Impartidos por el Actor y Escritor Profesional Sergio Abarca Arancibia y la Actriz, Directora y Pedagoga Profesional Paola González Sanhueza (Ambos Actores Teatrales Titulados Escuela Teatro La Casa y Universidad de Chile).
¡¡¡Cupos limitados!!!
En este Taller de Teatro Profesional, se ofrece un conocimiento básico y necesario para poder montar una “ODT” Obra Dramático Teatral, para así dar una primera y segunda muestra a público abierto y, dar a conocer nuestros trabajos como equipo, tanto en corporalidad, movimiento y creación de personajes, logrando un dominio sobre las Tablas, para ser representado en una muestra de respeto y creación, dándole vida a los personajes que existen en ella, logrando así, comprender desde lo interno a lo externo la magia y el talento de poder Actuar.
Se contempla además de la comprensión y creación de personajes, una clase primera de expresión corporal y baile moderno, dentro de las 3 horas de cada jornada, para llegar así, a poder estimular el cuerpo y la mente de tal forma, quedando aptos en un gran porcentaje para sumergirse en la creación misma.
Taller de Teatro para el Joven Adulto Profesional (Jornada vespertina).
1. (Primer ciclo A) Primera etapa: 1 día a la semana de 19:00 a 22:00 horas; inicio 7 de ABRIL 2010, con una Primera Muestra Teatral en AGOSTO 2010, en Sala de Teatro con público asistente.
2. (Segundo ciclo A) Segunda etapa: 1 día a la semana de 19:00 a 22:00 horas; inicio AGOSTO 2010, con una Segunda Muestra Teatral en Diciembre 2010, en Sala de Teatro con público asistente.
VALOR CUOTA: $40.000 mensual (+ $5.000 el día de la inscripción) 9 CUOTAS EN TOTAL. (Primera cuota el día del inicio del Taller de Teatro).
CON SALIDA A CHEQUES.
(DESCUENTO DEL 10% PAGO CONTADO EN EFECTIVO, DEPÓSITO O CHEQUE).
Atte., Cía. de Teatro "La Mancuerna".
Actores Teatrales Profesionales
Sergio Abarca A.
Paola González S.
Fono de contacto: 08-2427304.
Cía. de Teatro “La Mancuerna” esta conformada por:
Sergio Abarca Arancibia, actor profesional con 15 años de trayectoria en los diferentes medios, tales como: teatro, televisión, literatura y dramaturgia.
Paola González Sanhueza, actriz, directora y pedagoga profesional con 20 años de experiencia en el mundo de las artes escénicas.
Ambos creadores de la Cía. de Teatro “La Mancuerna”, gestan este taller de teatro para el Joven Adulto Profesional, con el fin de compartir conocimientos y experiencias teatrales siendo un aporte a nuestra sociedad actual.
Santiago de Chile 2010.
¡¡¡Muchas gracias por compartir, siempre!!!

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.