«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

martes, 16 de abril de 2013

Gestando un relato

Tal vez deba escribir una próxima novela sin fijarme mucho en lo que finalmente pueda resultar. Buscar un tema es difícil porque todos parecen apasionantes en un principio, pero hay veces en que la historia no cuaja y los personajes no van más allá de la primera página, luego borro todo y es como un aborto espontáneo.
Podría escribir sobre criaturas fantásticas por ejemplo, pero eso suele interesarle más que nadie a las niñas, salvo que incluya algún pasaje erótico para atraer público adulto pero es irse por el camino fácil y no te garantiza la entrada a una editorial. Además, tampoco se trata de escribir cualquier cosa que venda con tal de convertirme en otro escritor millonario y famoso por relatos fútiles. No quiero caer innecesariamente en lo comercial.
Deberé definir un tema que realmente me interese, para no quedar sin historia llegando a las cien páginas y luego, iniciar la investigación, de modo que hasta lo más ficticio le parezca verídico al lectgor o por lo menos, que no se aburra esforzándose en creer lo que le cuento. Hay algunos relatos que mueren precisamente porque su autor intenta a toda costa convencernos de algo, cuando lo mejor es dejar que el lector entre al juego y quiera creer.
Como siempre, buscaré un tema que además de entretener por un rato, deje algo más, un mensaje o una reflexión que sustente mi trabajo.

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.