viernes, 7 de febrero de 2014

Segunda visita a la Mezquita As Salam

Nuevamente el hermano Ismail tuvo la gentileza de llevarme a la Mezquita As Salam, donde siempre se tiene la oportunidad de compartir agradablemente con los otros hermanos luego del sermón y adorar a Allah (swt).
Es bueno hacer vida en comunidad porque además, aprendo mucho del Din consultando y puedo perfeccionar la práctica. Es muy agradable que siempre estén dispuestos a ayudar sin esperas, excusas ni mala gana.
Elhamdulillahn pudimos llegar a tiempo, tan anticipados que la Mezquita aún estaba cerrada y nos pudimos dar el lujo de conversar con el hermano Faruk quien inşAllah, pronto será padre.
Con ellos aprendí por ejemplo, que según la sunnah recomienda, dos hermanos musulmanes no deben estar enojados por más de tres días. Si el plazo se extiende tal vez por orgullo y ni Allah (swt) lo permita, uno de ellos muere en ese estado, su destino será el Yahannam (en turco Cehennem).
Esto podría ser aplicado en muchos casos de nuestras vidas. Tendríamos más tolerancia y no nos enojaríamos por cualquier estupidez. Practicaríamos con mayor frecuencia el ejercicio de olvidar las ofensas. ¿Cómo podemos pedir constantemente perdón a Allah (swt) por nuestros pecados, sin antes estar dispuestos a olvidar los agravios de otros?
La gente en general suele ser demasiado intransigente. Si cometes un error, no te disculpan nunca en la vida. Pero si te hacen algo malo, esperan que los disculpes el mismo día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario