«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

viernes, 4 de abril de 2008

El Tarkanazo de hoy

Me pasé toda la tarde bajando música en formato MP3 de Tarkan desde internet... Tengo un datillo que desgraciadamente no les puedo dar porque es una página web privada.
Como sea, bajé los álbumes "Karma" de 2001, "Come Closer" de 2006 y "Metamorfoz" de 2007. Los dos últimos son buenos, pero a mi juicio el primero es excelente.
Estaba acostumbrado a escuchar la grabación de cassette que me dio Mustafa Yilmaz en ese tiempo, pero ya nadie utiliza walkman y papá me obsequió un reproductor MP3 para que no me pesara tanto la mochila.
Según yo, "Karma" es uno de los mejores trabajos de Tarkan, íntegramente en turco, antes de que quisiera internarse en el mercado estadounidense asimilando las tendencias musicales nada seductoras en comparación al delicioso ritmo arabesco de los turcos.
Ahora pasaré al formato MP3 el álbum recopilatorio "Tarkan" de 2000 y que fue mediante el cual conocí a este artista, pues fue lo único que llegó a Chile cuando quiso incursionar en el mercado musical latinoamericano, entrando por Méjico. Sin embargo, aquí no tuvo mucho éxito.
Yo me sentí inmediatamente seducido, pues siempre me ha gustado el pop árabe, con Tarkan el material turco que después expandí a Sibel Can y Gökhan Özen y más recientemente el pop griego con exponentes tan buenos como Constantinos Christoforou que es chipriota y Marianta Pieridi.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.