«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

martes, 26 de abril de 2011

Descubren una enorme estatua del faraón Amenofis III

FOTO: Partes de la estatua del faraón Amenofis III halladas en una zona cercana a su templo en Kom al Hitan, en Egipto, en una imagen distribuida este 26 de marzo de 2011 por el Consejo Supremo de Antigüedades.

Unos arqueólogos egipcios descubrieron cerca de Luxor (sur) una enorme estatua de Amenofis III, una de las mayores que se conocen de este faraón, anunció este martes el secretario de Estado para las Antigüedades en un comunicado.
La escultura en cuarcita, de más de 13 metros de altura, fue encontrada en siete pedazos en el templo funerario de Amenofis III en Kom al Hitan.
Se trata de una de las dos estatuas colocadas en la entrada norte del templo, que probablemente fueron destruidas por el terremoto del año 27 antes de Cristo, según el comunicado.
La estatua, cuya cabeza aún no ha sido ubicada, estaba enterrada desde entonces.
La otra estatua será extraída dentro de poco, según el comunicado.
"La misión arqueológica trabaja ahora para limpiar, reunir y restaurar las siete partes para ponerlas en su lugar y para buscar la cabeza de la estatua", indicó la secretaría de Estado para las Antigüedades, agregando que el faraón de piedra ocupará de nuevo su lugar en la entrada del templo.
Amenofis III, que reinó en Egipto entre 1390 y 1352 antes de Cristo, es el padre de Akenatón, 'el faraón hereje' considerado como un precursor del monoteísmo porque trató de imponer el culto exclusivo a Atón, y abuelo de Tutankamón.
Partes de la estatua del faraón Amenofis III halladas en una zona cercana a su templo en Kom al Hitan, en Egipto, en una imagen distribuida este 26 de marzo de 2011 por el Consejo Supremo de Antigüedades.

FUENTE: AFP.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.