«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

sábado, 18 de febrero de 2017

Mi trabajo avanza

A punto de las trescientas páginas en la secuela de Síndrome de Estambul, sin saber cuánto más escribiré antes de terminarla pero seguramente la dividiré en siete capítulos extensos, abordando estos años desde que viajé a Turquía.
En esta obra también abordaré temas de discriminación que trato con frecuencia en este blog, pues pretendo denunciar algunas molestas realidades sociales como el hecho de que siendo físicamente discapacitado, es difícil hallar empleo estable en alguna empresa o incluso, moverse por las calles capitalinas que no siempre están habilitadas para sillas de ruedas, sin mencionar la indolencia cívica de individuos robándome el lugar en un elevador, atropellándome para subir a un carro del metro o empujando a mi madre porque van demasiado apurados como para pedir permiso.
Del mismo modo, la comunidad GLBTI tendrá su propio espacio en la novela, con personajes que expongan algunas de las mismas circunstancias vividas por homosexuales discriminados socialmente.
No olvidaré exponer el molesto trato que a veces recibimos los musulmanes por partre de gente ignorante e intolerante, sólo por practicar nuestra religión sin molestar a nadie.
En este sentido, la obra será como una proclama de ideales expresados en el principio de que cada persona tiene derecho a vivir libremente su vida sin molestar a otros y nadie puede apuntarnos con el dedo. A este respecto y aunque algunas personas no tengan ningún interés en la perspectiva religiosa, sólo Allâh (cc) tiene derecho a juzgarnos.
Además, contaré episodios de mi historia familiar, como homenaje a mis parientes vivos y fallecidos, para dejar un testimonio de nuestras vivencias. Es muy nostálgico y gratificante narrar cómo mis seres queridos llegaron a ser quienes fueron o son, aunque sus voces estén camufladas con la ficción novelesca nacida en Síndrome de Estambul.
Como último detalle aunque no menos importante, sacaré a la luz varios secretos del extinto grupo Tarkan Fans Chile como la razón de su desaparición, los conflictos internos y algunas experiencias que tuvieron lugar antes, durante y después de nuestro viaje, permaneciendo ocultas hasta ahora porque simplemente contribuyen al relato.
No sé si habrá una tercera parte. Depende mucho de si la segunda es publicada y de hallar un compañero de viaje para retornar a Turquía. Pero ahora con permiso de Allâh (cc), estoy esperando que la editorial Profil Kitap publique Síndrome de Estambul en Turquía, así que todo deberá ocurrir a su debido tiempo.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.