«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

miércoles, 25 de diciembre de 2024

Un corazón en desuso

Ha venido a casa el doctor Anibal Mendoza, miembro de Rescate Médico Help, pues desde hace algunos días he sufrido de una persistente tos que no me deja de día ni de noche. Sin embargo, cuando la enfermera que lo acompañaba terminó de hacerme un electrocardiograma, sentí que este síntoma pasaba a segundo plano.

Ciertamente la tos puede ser causante de taquicardias pero para ser sincero, no esperaba lo que me dirían: tengo tapada la rama derecha del corazón. El doctor no le dio importancia pero para mí, es el resultado de pasar tanto tiempo sin enamorarme (desde que fui a Turquía) ni tener pareja.

Cuando estaba en el liceo, la profesora jefe, de química y biología, hablaba siempre sobre casos de monjas que padecían cáncer cervicouterino y concluía que les sucedía por no mantener una vida sexual activa ni embarazarse, diciendo «El desuso lleva al desuso».

No lo sé a ciencia cierta porque jamás presentó una evidencia pero desde una perspectiva poética, tiene sentido que si tu corazón pasa demasiado tiempo sin amar, se atrofia como cualquier músculo y en este caso, enamorarse sería equivalente a ejercitarse. Del mismo modo ocurre con las casas deshabitadas, que se ensucian y acaban siendo inhabitables.

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.