«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

martes, 20 de enero de 2009

Al margen del imperialismo y la Obamamanía

Hoy terminó el segundo período presidencial del republicano George W. Bush, quien gobernó Estados Unidos durante ocho años y vivió situaciones tan difíciles como el atentado a las Torres Gemelas y el Pentágono, la destitución de Sadam Hussein en Irak o la reciente crisis económica. Su gestión tuvo finalmente un 20% de aprobación ciudadana, siendo uno de los Primeros Mandatarios estadounidenses menos populares de la historia en ese país.
Ahora el Presidente es Barack Obama, quien entre otras tareas, debe cumplir sus promesas de conservar el medio ambiente, crear una gran cantidad de nuevos empleos y llevar a cabo su propio plan de estabilidad económica.
Un demócrata afroamericano y su familia ocuparán desde ahora, y si Dos quiere por los próximos cuatro años, la Casa Blanca. ésta es la principal razón de que Washington D. C. recibiera tantos visitantes que deseaban ver el traspaso de mando y ceremonia de juramento. Sin embargo, el interés mundial en un punto y acontecimiento tal como lo sucedido en la que para algunos es Babilonia del siglo XXI, se debe también a los demás desafíos que hereda Obama.
Debe lidiar con la frágil paz en la Franja de Gaza, los tratos diplomáticos con Rusia, Irak e Irán entre otras naciones y el desempeño de las Fuerzas Armadas estadounidenses en diversos conflictos bélicos internacionales.
Que el Congreso esté compuesto en su mayoría por demócratas, no garantiza que Obama pueda hacer libremente su voluntad política. Por ello, conservar el masivo, histórico y eufórico apoyo popular dependerá en gran parte, de su habilidad política para alcanzar las metas prometidas.
Queramos o no, el cambio de Bush a Obama nos afecta de algún modo. Por ello, esperemos que al final de su período, Obama no se lleve un intento de zapatazo como su antecesor, o algo peor.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.