«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

jueves, 19 de marzo de 2009

3er aniversario del fallecimiento de mi abuelita

Hoy es el tercer aniversario del fallecimiento de mi abuelita materna, Victoria Ester Fernández Rojas. Visitar su tumba esta mañana en el Cementerio Católico de Santiago, fue especialmente conmovedor. Es increíble cómo pasa rápido el tiempo; tanto, que lo sucedido me parece cosa de hace apenas unos días. meses a lo sumo.
Para mí, es lo más parecido a lo que la gente describe cuando fallece la madre. Si bien no he pasado por eso todavía, sí sé que la muerte de mi queridísima abuelita fue un golpe, tan sólo comparable a haberme amputado las cuatro extremidades.
Tanto me duele su fallecimiento, que durante dos años fui incapaz de escribir, siendo ésta la actividad que más disfruto, pues fue ella quien a mis cinco años, me despertó la adorable vocación obsequiándome mi primer diario.
Ahora recuerdo pues, la tierna infancia que me hizo vivir, ajena a mis enfermedades físicas y tratamientos médicos, endulzándome día tras día con pequeñas grandes atenciones, inolvidables anécdotas y siendo de buen grado, como aquellas abuelitas en los cuentos de hadas.
Padezco diabetes tipo 1 desde los doce años y hace poco, producto de mis frecuentes descompenzaciones, mamá me dio un dulce llamado mantecado. Al probarlo, inmediatamente recordé que era de aquella golosina que mi abuelita me daba cuando aún no escribía mi primera letra. Ese día, no pude evitar condimentar el sabor con la nostalgia de mis lágrimas.
Así ha pasado el tiempo. Antes de fallecer, alcanzó a ver el primer manuscrito de la novela que pronto publicaré. Al principio, me lamentaba porque no presenciará el lanzamiento y sin embargo, gracias a sucesos como el anterior, comprendí que en los pequeños detalles ella vive. Sólo podrá morir si quienes aún la amamos, dejamos que el olvido nos robe su amable gesto... En cuanto a mí, ruego a Dios que con el paso de los años, no caiga la oscuridad de la senectud sobre mi entonces, frágil memoria.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA CARLOS .LA VERDAD QUE LO QUE LEI ES HERMOSO .TE QUIERO MUCHO.UN ABRAZO

Anónimo dijo...

mi chinito con mucha emocion lei su articulo dedicado a la sra estercita,yo q comparti tantos años inovidables con ud puedo decir cuanto lo amaba usted era su luz y su todo,ella siempre vive en mi corazon tambien .ya me puse a llorar
besitos

Anónimo dijo...

MUY LINDOS LOS SENTIMIENTOS QUE GUARDAS HACIA TU ABUELITA....YO TUVE EL AGRADO DE CONOCERLA Y ERA UNA PERSONA MUY ESPECIAL. PERO COMO TU DICES, LA PERSONA AMADA MUERE SOLO SI LA OLVIDAMOS, YO SE QUE ELLA ESTARA FELIZ DONDE SEA QUE ESTE, DE VERTE REALIZADO.
UN ABRAZO PARA TI Y SOBRE TODO PARA LA TIA.
PAOLA.

Anónimo dijo...

Carlos...Lo único que te puedo decir: Que lo que leí fué hermoso...tus palabras llegarón a mí corazón...Y cada día estoy más feliz de haberte encontrado en esta vida.

Anónimo dijo...

Hola Carlitos, soy Carol de Rep.Dom. se de ti por medio de tarkan latino y porque me aceptaste en tu grupo de Tarkan Chile hace ya unos meses. La verdad me toco mucho lo que escribiste de tu abuelita, se lo que es perder a un ser que mas mucho. Yo perdi a la mia en una situacion bastante tragica y si es un trago muy amargo,pero como bien citaste , para eso estan los recuerdos y esperanzados en Dios que la memoria no los oscurezca nunca.

A mi tambien me encanta escribir es unas de mis pasiones a parte de bailar, no lo hago formalmente solo como hobby ,asi que suerte con tu publicacion!

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.