«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

viernes, 26 de junio de 2009

Autopsia a Michael Jackson

Los Ángeles (AFP y Reuters) - Se ordenaron pruebas adicionales para determinar las causas de la muerte, dijo el vocero del forense de Los Ángeles. Señaló que no hay señales de trauma o golpes en el cuerpo del artista.
De acuerdo con medios estadounidenses, que citan fuentes familiares, el deceso pudo darse por una dosis desmesurada de un narcótico. Los resultados de la autopsia podrían conocerse en casi dos meses.
Sin embargo, si la autopsia arrojara resultados determinantes sobre la causa de la muerte, éstos se darían a conocer hoy mismo. Lo que podría demorar el proceso sería la necesidad de practicar análisis toxicológicos.
El Rey del Pop falleció el jueves, a los 50 años de edad, en Los Ángeles tras sufrir un paro cardiaco. "El lo sabía", escribió su ex esposa Lisa Marie Presley en su blog.
Los familiares de Jackson aseguraron que el cantante recibió "una gran dosis" de meperidina justo antes de su muerte, según sostiene el portal TMZ, que este jueves dio la primicia de su fallecimiento. La meperidina es un medicamento de la misma familia de la morfina.
El padre del artista, Joe Jackson, quiso llevar recientemente a su hijo a un centro rehabilitación en Palmdale (California), por lo que él consideraba una "adicción" a ese medicamento y a fármacos con prescripción médica.
Otros miembros de la familia dijeron que el cantante no estaba preparado para actuar en los próximos conciertos que tenía previstos a partir de julio, precisamente debido al uso de esas sustancias.
De hecho, representantes de esa gira, que estaba prevista que comenzara el 17 de julio, comentaron al portal TMZ que Jackson se encontraba generalmente en estado "letárgico" y llegaba tarde a los ensayos.
Este portal también aseguró que un miembro cercano a la familia de Jackson afirmó que el cantante recibía una inyección diaria de demerol, un narcótico similar a la morfina, y que este jueves, el día de la muerte de Jackson, recibió una inyección sobre las 11:30 hora local.
Esa persona cercana al artista añadió que la dosis fue "demasiado grande" y que fue la causa de la muerte. Brian Oxman, amigo personal de Michael Jackson y abogado de la familia del cantante, señaló el jueves: "No conozco la causa de todo esto, pero es algo que temía. Esto es un caso de abuso de medicamentos, salvo que la causa sea otra".
Oxman, en declaraciones a la cadena 'CNN', explicó que Jackson, mientras se preparaba para el concierto que tenía previsto dar el 13 de julio en Londres, tomaba medicamentos para tratar una vértebra y una pierna que se había roto en una caída en el escenario.
Por otra parte, el portal añadió que las autoridades están buscando al doctor personal de Jackson, que se encontraba en casa del artista en el momento de la muerte. El médico, que podría haberle suministrado la inyección de demerol, se encuentra en paradero desconocido.
Por su parte, el Departamento de Policía de Los Ángeles abrió una investigación para esclarecer los términos en los que se produjo hoy la muerte del cantante Jackson, según confirmó el teniente Greg Strank.
El detective evitó entrar en detalles sobre cómo pudo suceder la muerte de Jackson, aunque quiso restar trascendencia al hecho. El agente pidió a la prensa no se adelante a los acontecimientos y que no dé por hecho que la Policía sospechaba que se había producido un crimen.
"Un ser humano no puede resistir el nivel de estrés prolongado que sufrió Michael Jackson en los últimos años", dijo por su parte su vocero Michael Levine.
"No estoy sorprendido por las trágicas noticias de hoy. Michael ha estado en una situación dificilísima y con frecuencia autodestructiva durante años. Su talento fue incuestionable, pero de igual manera era conocida su incomodidad con las normas del mundo", señaló.
"Prepararse para un show de esa envergadura (en Londres) resultaba muy estresante", dijo a la agencia Afp el productor Jay Coleman, que representó al artista en los años 80, especialmente para los spots publicitarios realizados para Pepsi.
Asimismo, miles de personas le rinden homenaje al artista en todo el mundo. En los Ángeles seguidores se congregan en el hospital donde murió y en Hollywood realizarán un homenaje sobre su estrella en el Paseo de la Fama, solo por mencionar algunos.

Conmoción en internet

La muerte de Jackson se apoderó de internet. Tan pronto el portal TMZ.com anunció a las 5 de la tarde la muerte del cantante, coronándose con la gran chiva del año por encima de los más importantes medios de comunicación del mundo, los usuarios de Facebook comenzaron a escribir miles de mensajes entre sí, estupefactos y conmocionados por la magnitud de la noticia.
"Nunca habrá otro como él", comentaba un usuario de la popular red social cuando aún medios tradicionales como 'CNN', 'The New York Times' o 'Los Angeles Times', no confirmaban la noticia. Pero eso no detuvo a la enorme masa de Facebook de crear centenares de grupos rindiéndole un último homenaje al 'rey del pop'.
Blogs políticos estadounidenses, como el Huffington Post, que son poco dados a publicar noticias del entretenimiento, tampoco fueron ajenos a la noticia. Más de 1.100 asiduos a esa página ya habían dejado un comentario apenas una hora después de la muerte del cantante. "Espero que Michael encuentre la paz que merece", señaló uno.
En el canal de video de Youtube, donde se habilitó un espacio con los vídeos de Michael Jackson, también se enloqueció el tráfico de usuarios. Algunos videos registraban más de 15 millones de visitas, otros más de 30 millones. Asimismo, en la página brotaron centenares de vídeos hechos por los usuarios del portal dándole su último adiós al Jackson.
Twitter, el portal de mensajes de texto cortos, tampoco se quedó atrás. Más de 5.000 personas estaban opinando cada 10 segundos sobre el 'rey del pop', inclusive antes de que se hiciera oficial el deceso del cantante. La noticia opacó totalmente los temas que horas antes encabezaban el interés de los usuarios, la revuelta en Irán y la muerte de la actriz estadounidense Farrah Fawcett.
No sobraron, sin embargo, mensajes críticos con el cantante recriminándole su supuesta pedofilia.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.