«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

martes, 14 de julio de 2009

Chile y Turquía firmaron Tratado de Libre Comercio

CNN Chile (Santiago) - Este convenio comercial le permitirá a nuestro país acceder a un mercado potencial de 300 millones de personas.

Esta tarde se firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Turquía. En la ceremonia participó la presidenta Michelle Bachelet; el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, y el ministro de Comercio Exterior, Zafer Çağlayan.
Durante 2008 Chile exportó más de 269 millones de dólares a Turquía, mientras que las importaciones alcanzaron 166 millones de dólares y se espera que con este TLC, que comenzará a regir desde 2010, aumenten esos volúmenes.
Contando éste, Chile ha firmado 21 TLC con distintas naciones del mundo, los que sumados a otros acuerdos comerciales le permite a nuestro país acceder a un mercado de 4.000 millones de personas en 57 países.
Turquía tiene una población de 70 millones de personas, pero por su ubicación estratégica entre Europa, Asia y en las costas del Mediterráneo se calcula que el mercado que alcanza es de 300 millones de personas.
Recordando el TLC que pactó nuestro país con Australia en 2008, Bachelet aseguró que su gobierno va a "seguir trabajando con los países del Asia-Pacífico", para aumentar las relaciones comerciales del país y así fomentar la rápida recuperación económica del país, con "el afán de salir de la crisis" y propender al desarrollo, agregó la mandataria.
Otro de los países con los que Chile podría firmar un TLC próximamente es Malasia.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.