«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Mis Fiestas Patrias 2009

Viernes y sábado en Nancagua, disfrutando en familia de diversas tradiciones chilenas que se dan especialmente en el campo, con mucha gente, comida y buenos momentos.
Este año no asistí al rodeo, pero sí a la domadura, viendo aquellos toros salvajes montados por valientes huasos con toda la indumentaria que les corresponde. Saboreando mani mientras papá y mis tíos bebían cerveza, pude ver un espectáculo único en la medialuna de Callejones.
Esa mañana se llevó a cabo el desfile de la comuna nancagüina, donde algunos primos participaron montando los excelentemente cuidados caballos de tío Florentino. Cada pareja lucía el detallado uniforme de la institución a la cual representaba o al club d huasos que le correspondía.
Las fondas y ramadas vendían los tradicionales anticuchos o empanadas, que algunos convinaron con chicha. Yo no comí carne, pues era de cerdo, y tampoco probé alcohol.
Los pies de cueca que bailaron mis primos pequeños, fueron una excelente muestra de la crianza chilena en su más pura expresión.
Regresamos apenas anoche, muy cansados, pero contentos de gozar las Fiestas Patrias como poca gente puede hacerlo, siendo la mayor satisfacción estar en comunión familiar.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.