«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

jueves, 4 de marzo de 2010

Desastre en Chile. Carta en Tarkan Fans Chile.

Estimados:
Junto con saludarlos, me dirijo a ustedes para ofrecer disculpas por la tardanza al publicar los mensajes que durante la última semana han enviado con motivo de las noticias sobre Tarkan y el terremoto en Chile.
Recién hoy pude encender la computadora y me he sorprendido al hallar 134 correos en mi buzón. Debido a la falta de electricidad y poca cobertura satelitalde telefonía móvil, no pude encender antes mi cmputadora y sólo respondí algunos mensajes recibidos en mi Facebook personal, vía teléfono celular.
En Chile han desaparecido pueblos y ciudades sureñas que literalmente quedaron en el suelo. Hasta esta hora se cuentan más de 500 fallecidos (cifra entregada por la Presidenta Bachelet sin considerar desaparecidos) y se estima que este terremoto de 8,8º Richter, liberó energía 500 veces superior al sismo de Haití. Deben considerarse también los múltiples tsunamis que afectaron distintas regiones chilenas.
Las 203 réplicas superiores a 4,9º Richter, pueden extenderse en un tiempo de un semestre a un año, pese a lo cual ya comenzarán los trabajos de reconstrucción.
Las regiones más afectadas son del Maule y Bio Bio y los sitios son: Concepción, Constitución, Dichato, Talca entre otros.
Debido a los saqueos post-sísmicos, en algunas regiones se ha decretado toque de queda.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
  • Para los chilenos que necesiten dialisis, el número telefónico de ASODI es 56-02-3634100.
  • El Colegio de Enfermeras de Chile solicita voluntarias y pueden inscribirse en comunicaciones@colegiodeenfermeras.cl
  • Para quienes aún no tengan servicio de agua potable, pueden comunicarse en Aguas Andinas 56-02-7312482.
  • A quienes necesiten evaluaciones arquitectónicas de los edificios donde viven y se vieron afectados por el sismo, pueden solicitar ayuda en http://www.plataformaarquitectura.cl/
  • Voluntarios disponibles para partir a las regiones VII y VIII a construir viviendas de emergencia, enviar mail a iabbott@untechoparachile.cl con nombre completo, mail, teléfono fijo (importante) y teléfono celular.
  • Más información de ayuda en http://www.hogardecristo.cl/
Agradecemos la ayuda y el apoyo internacional de nuestros hermanos en estos tiempos de caos.

Carlos Flores A.
TARKAN FANS CHILE.

1 comentario:

andres dijo...

Es un dolor muy grande y sólo queda recuperarse y empezar a reconstruir el país. Sólo desde la voluntad saldrán adelante como el ave fenix. Abrazos para toda la hermosa gente de chile.

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.