Comunicado de prensa de la Campaña Reconstruyamos ACCIONGAY
La comunidad gay también se ha visto afectada por los severos daños de la catástrofe que sacudió a Chile y ahora es el momento de ponerse de pie y volver a empezar.
El terremoto del 27 de febrero ocasionó importantes daños en las sedes de Acciongay en Santiago y Valparaíso. Esta última quedó con pérdida total, por lo que muchas personas han quedado sin atención. La Corporación Chilena de Prevención del SIDA (Acciongay), es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro que lucha por los derechos de la comunidad gay chilena y por la prevención del VIH / SIDA desde su fundación en 1987.
En sus sedes, Acciongay brinda atención psicológica, toma de muestras para test de elisa (VIH SIDA), da talleres contra la homofobia y para madres de gays, labor que lleva dos meses interrumpida por los daños del terremoto.
Por eso se lanza ahora la campaña Reconstruyamos Acciongay. Los rostros que lideran la cruzada son el actual Mister Gay Chile, Pablo Salvador Sepúlveda, y el Mister Gay Noruega, Walter Heidkampf. En febrero pasado se desarrolló en la ciudad de Oslo, capital de Noruega, el concurso Mister Gay World 2010. En este certamen Heidkampf fue premiado como Héroe Local por su labor en la prevención del SIDA. Heidkampf es Oficial Mayor de Salud, tiene 50 años de edad y es VIH positivo.
Chile fue representado en la segunda versión del concurso internacional por Pablo Salvador, Profesor de Historia y Comunicador, cuya destacada participación lo hizo ganador de una estadía en New York. Ya se encuentra on line el video promocional de la campaña en inglés que puede ser visto en el link: http://www.youtube.com/watch?v=DLGS-OB5rLc
Los fondos recaudados se utilizaran en la reparación de la sede de Santiago y en la puesta en marcha de una nueva sede de Acciongay en Valparaíso.
Para hacer tu aporte a la campaña Reconstruyamos Acciongay, en Chile puedes depositar en la cuenta 7048010 del Banco Corp Banca, desde el extranjero debes incluir el swift code: CONBCLRM. Cualquier aporte es significativo porque permitirá volver a funcionar lo más pronto posible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario