A quien le siente, que se lo ponga.
Intento no sacar las cosas de contexto, pero extraño aquel tiempo en que ser diferente era genial, porque todo el mundo me miraba como esperando grandes hazañas de este contestatario ser y ahora muy a mi pesar, estoy convirtiéndome en uno más entre la multitud, donde con suerte soy hallado por las personas inadecuadas.
Tanto tiempo perdí empeñado en ser único, que por mi exclusividad nadie se acercó lo suficiente para verme más allá de la forma y llegar al fondo.
Soy como un acertijo sin respuesta al cual ya nadie presta atención. La pregunta final que hizo una esfinge moribunda.
Me siento tan ajeno a este impío mundo, que por mucho esforzarme para ser aceptado, terminé siendo lo suficientemente corriente como para no seducir a nadie.
Perdí años temiendo un hipotético rechazo del ser amado que cambiaba su nombre, rostro y apariencia cual Proteo. Y tan paralizado quedé ante una posible negativa, que hoy cuando por fin me atrevo a revelar mis sentimientos, nadie los acoge. Entonces ahí quedan, expuestos al inclemente invierno de la indiferencia ejercida por quienes amé.
Tan cruel ha sido Anteros conmigo, que destinado he sido por las Moiras a marchitarme lentamente en silencio, pues irrelevante es mi grito de auxilio si nadie lo quiere oír.
Sería más afortunado confinándome en una cueva del Olimpo, pues al menos tendría el consuelo del ostracismo autoimpuesto al que gustoso se somete el asceta, en lugar de esta condena forzosa viendo diariamente a los amantes divirtiéndose con mi soledad, mientras presumen sus besos y caricias.
No es envidia, sino más bien lamentación, resignación y reproche por aquel "Algún día" que jamás llega. Los dioses saben que no soy eterno, por ello si ese plazo se cumple cuando esté exhalando mi último suspiro, tendré pleno derecho de dar la espalda para cerrar los ojos por última vez, pero sin soñar como todas las noches.
Ante tanta vicisitud, no creo ser extremista al mirarme en un espejo y verme como el Job del amor, siendo constantemente probado al presentarme amantes que jamás me amarán. Por ello, reniego de las adolescentes ilusiones o esperanzas permanentes y claudico.
Anteros, vengador del amor despreciado y dios del sentimiento correspondido, me ha olvidado más veces de las que puedo contar. He sido su blanco para probar cada flecha, pero se niega rotundamente a concederme tan sólo una, destinada a quien yo quiera.
10 comentarios:
Carlos, tal vez has estado demasiado ocupado tratando de ser "unico" y "diferente", mostrando esas partes de ti que tu crees que a los demas les llaman la atencion y en el proceso escxondiste lo que mas valor te daba.
Eres un gran hombre, con grandes y nobles cualidades, pero en el circo que montas para que te vean como rtu quieres ser percibido, ... Ver másescondes presisamente a la persona que se vislumbra en tu interior y que es aquella que realmente llama la atencion de todos.
Tarea para la casa amigo, a veces menos es mas, desprendase de todo lo artificial y de todo el peso extra y concentrese en ser usted. Tu no necesitas seguidores o fans, necesitas gente que te sume desde adentro hacia afuera y tuodo lo demas viene por añadidura.
Dices que no le impòrtas a nadie, la gracia no es importarle a mucha gente, la graci es importarle a pocos pero buenos.
De los que etiquetaste aqui: ¿A cuantos realmente le importas?
Mauro... de verdad gracias por tus palabras (aunque lo escrito no refleja realmente mi estado anímico).
Es algo que me salió en función de los comentarios que recibí por una nota publicada ayer, titulada Los años no pasan en vano.
Te etiqueté porque lo ganaste con la última frase... Sé que te importo, de buena forma. De verdad que te noto un cambio positivo.
Un abrazo, amigo...
carlos ... carlos.... la verdad es que muchas veces quiens escriben nos hacen reflejarnos en los parrafos escritos, me senti tan identificado con lo leido... tantas veces senti eso de querer ser o creer ser quien no era, ser diferente... que horror nunca lo fui ... y ademas nunca fue mio , esa " DIFERENCIA" hizo que se escapara de mis manos como la mantequilla caliente ....
un fuerte abrazo amigo
Francisco, creo que son sentimientos universales.
Lo malo es cuando hacemos caso de esos sentimientos y tratamos de ser otros.
Lo mejor es sólo ser y si alguien llega a quererte así, puedes estar feliz porque significa que no estás llevando mal camino.
Cuando falseamos nuestra auténtica identidad, en el fondo caminamos un sendero ajeno e incierto.
Otro abrazo para ti.
Genial genial Carlos ya sabes que me gusta mucho como escribes!! XD
Pasky, te animo a seguir escribiendo. También gozo tus letras.
Me siento identificada,con la lectura, pero ya no me importa tratar de ser unica y diferente, ya no le voto tanta mente a eso solo quiero ser Yo y YA.
Uuuuyyy estimado:
Como me sospendes una vez +, amigo muchas veces usamos MASCARAS con finalidad de no mostrarnos completamente o algunas oportunidades tenemos a nuestro lado gente que cumple variadas funciones totalmente imaginarias. Si eso te hace sentirte persona, fileteeeee. Lo importante es sentir nuestra conciencia en las manos de un s ... Ver másúper fortaleciente del SUPER YO, independiente del ELLO ya que para satisfacer el ELLO es menester de tener un YO completamente feliz. A pesar que siempre es fundamental mostrarnos como somos verdaderamente, con nuestras propias identidades. Sin embargo, te entiendo que no SIEMPRE SE PUEDE a raíz de DISTINTOS TEMORES O tal vez a derivar a una ESPECTACULAR DISCRIMINACIÓN. Amigo, nuestro paseo en esta vida es muy pequeño, así que aprovecha de disfrutarlo; de posicionarte; de ser FUNDAMENTAL para la Sociedad siendo UN VERDADERO VERBO Y no solo un SUSTANTIVO PRECARIO MÁS. Creo que estas caminando en lo correcto, ya eres un gran personaje, además de un gran ejemplo como Persona Diferente con Discapacidad. Oye gracias por tomarme en cuenta, sabemos entre ambos que nos importamos de gran medida. Un gran abrazo desde Vicuña, la ciudad capital del Valle de Elqui. En donde siempre vas a tener ventanas y puertas abiertas cuando quieras venir
Carlos, me mataste. Genial. Jajaja. Cómo que no me lo voy a poner, claro. Está escrito justo para mí. Es especial. La pregunta final que hizo esta misma esfinge moribunda, obtuvo muchas respuestas, algunas, la mayoría, muy demasiado iguales. Y sí, es un poco como vos decís. Espero no marchitarme ni conformarme con el ostracismo autoimpuesto. Besos.
Creo que a todos nos puede pasar lo mismo alguna vez. Son experiencias tan universales que a veces, el escritor ni siquiera necesita hablar con voz propia. Besos.
Publicar un comentario