«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

jueves, 15 de marzo de 2012

Lecciones escritas

Cuánto ha cambiado mi vida en ciertos aspectos desde hace algunos años e incluso meses hasta ahora. Puedo darme cuenta al escribir un diario de que ya no me preocupan los mismos asuntos de antes y pareciera que mi mayor prioridad dejó de ser encontrar mi camino, porque después de tanto buscarlo creo haberlo hallado en algo tan simple como una frase escrita.
Ya he gastado demasiadas páginas y tinta narrando un pasado tan desolador como funesto. Es hora de iniciar un nuevo capítulo fundamentado en lo que me depara el futuro y no en lo que fue o pudo ser.
Diariamente veía cómo se quejaban quienes tenían todo cuanto yo deseaba y ahora comprendo que nunca estamos conformes porque miramos constantemente hacia un lado.
Ahora aprendí importantes lecciones, que para ser franco, no siempre llevo a la práctica pero ya están incorporadas:
  1. La gente no se disculpa porque siempre cree tener la razón, porque disculparse es señal de debilidad en esta sociedad o porque temen que al hacerlo, su gesto sea rechazado.
  2. Nunca es bueno dejarse llevar por las pasiones o los instintos. Debemos usar nuestro sentido común cuanto más podamos.
  3. Si erramos, debemos recordar que ante todo somos humanos y no podemos alcanzar la santidad tan fácilmente como lo hacen parecer muchos profanos vestidos de religiosos.
  4. Pocos tenemos la suerte de comprobar en carne propia que Allah nos escucha. Sin embargo, la fe verdadera no depende de demostraciones mundanas o señales divinas.
  5. La autentica fe no es espontánea. Se nutre de rezo, oración, sometimiento, autosacrificio y amor.
  6. La oración es una conversación personal con Allah. No debemos recurrir a Él sólo cuando queremos pedirle algo, sino también para agradecerle y reconocer Su presencia.
  7. La fe que sólo existe cuando estamos en crisis es falsa. Alguien que realmente cree en Dios (Allah para mí), lo hace todo el tiempo y deposita en Él su entera confianza.
  8. Uno posee libre albedrío para tomar decisiones que usualmente no tienen gran significado aparente. Pero el destino sólo pertenece a Allah y cualquiera sea nuestra determinación, al final Su voluntad se cumple sin variar ni una coma de lo que Él ha escrito. Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es simplemente entregarnos y tener fe. Él hará lo que sea mejor para nosotros.
  9. Nuestro error más común y sin duda el mayor desde el principio de los tiempos es creer que somos capaces de manejar nuestras propias vidas. Siento decepcionarlos pero lo cierto es que siempre escogemos lo que más daño nos hace y tropezamos tanto que casi caminamos con la boca pegada al suelo.
  10. El velo de la mentira no tarda mucho tiempo en caerse. Por eso, lo mejor es decir siempre la verdad, aunque nos perjudique. Al final, es beneficioso y lo correcto.
  11. La verdad siempre es simple. Sólo se complica cuando uno quiere transformarla en lo que más nos gustaría.
  12. En la vida hay personas que son pasajeras y otras que son permanentes. Sin embargo, la permanencia de cada una en nuestros corazones depende de cuánto significado haya tenido su presencia.
Y hasta ahora, en eso se puede resumir lo aprendido. Aunque no descarto que próximamente escriba un artículo similar para añadir más lecciones.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.