«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

martes, 9 de julio de 2013

Ramadân de 1434 HA

Según la Hégira -calendario islámico- éste es el año 1434 y hoy comienza el bendito mes de Ramadân -Ramazan en turco-. Todos los musulkmanes deben ayunar desde el amanecer hasta el ocaso, con excepción de quienes por alguna enfermedad arriesguemos nuestras vidas si lo hacemos. Sin embargo, éste no es el único ibadât realizado.
La importancia de este mes sagrado radica en que a lo largo de la historia, Allah ha bendecido durante estas fechas a la Humanidad de diversas formas, entregando revelaciones como el Pentateuco, los Evangelios, el Corán, los Salmos y los Diez Mandamientos por mencionar sólo algunos.
Durante las últimas diez noches además, se espera que tenga lugar Lailat Al-Kadr o Lailatul-Qadr -la Noche del Poder o Noche del Destino-, en que Allah deja que sus ángeles desciendan para diversos asuntos y decide el destino de todos nosotros junto con distribuir muchas bendiciines.
Durante este mes bendito, recibimos la misericordia de Allah y renovamos nuestra fe.
Que Allah lo facilite y acepte nuestro ayuno o actos de adoración. ¡Amin!
En la foto: La Mezquita Azul o de Sultanahmet -Sultan Ahmet- en Estambul.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.