«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

viernes, 7 de febrero de 2014

Segunda visita a la Mezquita As Salam

Nuevamente el hermano Ismail tuvo la gentileza de llevarme a la Mezquita As Salam, donde siempre se tiene la oportunidad de compartir agradablemente con los otros hermanos luego del sermón y adorar a Allah (swt).
Es bueno hacer vida en comunidad porque además, aprendo mucho del Din consultando y puedo perfeccionar la práctica. Es muy agradable que siempre estén dispuestos a ayudar sin esperas, excusas ni mala gana.
Elhamdulillahn pudimos llegar a tiempo, tan anticipados que la Mezquita aún estaba cerrada y nos pudimos dar el lujo de conversar con el hermano Faruk quien inşAllah, pronto será padre.
Con ellos aprendí por ejemplo, que según la sunnah recomienda, dos hermanos musulmanes no deben estar enojados por más de tres días. Si el plazo se extiende tal vez por orgullo y ni Allah (swt) lo permita, uno de ellos muere en ese estado, su destino será el Yahannam (en turco Cehennem).
Esto podría ser aplicado en muchos casos de nuestras vidas. Tendríamos más tolerancia y no nos enojaríamos por cualquier estupidez. Practicaríamos con mayor frecuencia el ejercicio de olvidar las ofensas. ¿Cómo podemos pedir constantemente perdón a Allah (swt) por nuestros pecados, sin antes estar dispuestos a olvidar los agravios de otros?
La gente en general suele ser demasiado intransigente. Si cometes un error, no te disculpan nunca en la vida. Pero si te hacen algo malo, esperan que los disculpes el mismo día.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.