«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

lunes, 11 de marzo de 2024

Ramadân 1445 AH

Elhamdülillah hoy comenzó el ayuno y desde anoche el Salatut-Tarawih.
Sólo quiero hacerles llegar un afectuoso (y respetuoso) saludo en este Bendito Mes. Que Allah (cc) acepte su ayuno y súplicas pero además, les dé Sus múltiples bendiciones y protección en todo momento, permitiéndoles estar en compañía de sus seres queridos. Amin.
Éste es un período que hace años se me hacía largo, porque no estaba acostumbrado. Sin embargo, actualmente me parece corto o tal vez se pasa demasiado rápido, aunque no soy tan riguroso como al principio.
Supongo que se debe en parte a mi diabetes tipo I, que no me permite ayunar como lo haría un musulmán sano y por otro lado, desde dos mil once hasta ahora he comprendido por fin, que el Islam no es un camino para convertirse en "santo", por llamarlo de algún modo.
Allah (cc) perfeccionó la práctica de Adoración, precisamente para que no nos resultara un "sacrificio" cada cosa que hacemos por Él. Tampoco somos malos musulmanes por reconocer nuestras limitaciones aunque a decir verdad, no deben servirnos como excusas para dejar de lado la Adoración.
Sé que digo esto ahora, a mis cuarenta y dos años. Desconozco el futuro y no estoy libre de excusarme por alguna falla o pereza dentro de veinte años, si Allah (cc) me permite vivir hasta entonces... Esto hace tan valioso el presente, pues nos libra de las culpas que tenemos habiendo fallado antes (no lo podemos cambiar) y la ansiedad de querer saber o planificar nuestro futuro (pues ya está escrito).
Y como el destino es inmutable, salvo por la voluntad divina, disfrutemos este Mes Sagrado con todo su significado.

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.