«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

lunes, 25 de junio de 2007

Felino

Durante el fin de semana llegó a casa un pequeño felino que al transcurrir los días, nos ha mostrado cuán mimado es, pues al parecer tenía dueños anteriores y entró aquí escapando de los perros callejeros que lo perseguían.
Debo confesar que hasta hace tres años no soportaba a los gatos por su carácter arisco, pero éste que aún no sabemos si es macho o hembra, resulta bastante amable y si sigue aquí, muy probablemente papá nos permita adoptarlo.
Si es así, permanecerá al lado opuesto del patio de donde se encuentran Sorbete y Yaman, los perros. Sin embargo, estos últimos no se han escandalizado pese a escuchar los maullidos.
Yo deseaba tener un gato negro para bautizarlo Mefistófeles, pero en vista de que el felino llegado no tiene tal característica, si es macho lo bautizaré Yumuşak que significa “Tierno” en turco y si es hembra, Peri que se traduce como “Hada” y “Ninfa” o Sevgili que es “Amada”. Sin embargo y en honor al carácter sagrado que este animal tenía para los antiguos egipcios, también había pensado bautizarla como Bastet, que era la diosa gato o Nefer, que se traduce del egipcio antiguo a “Belleza”.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.