«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

domingo, 29 de julio de 2007

"Los Simpsons, la película"

Hoy vi la tan publicitada película de "Los Simpsons", pero francamente no me pareció la gran cosa que todos pintan, como un acontecimiento que los admiradores de la serie debimos esperar durante años.
La verdad es que resulta como un capìtulo alargado de la serie y si bien hay partes chistosas, la trama es casi igual que en cualquier episodio donde "Homero" inicia una crisis nuclear en la planta.
Sinceramente, la serie ha perdido un poco de gracia desde hace algún tiempo. Ya es algo predecible y cansa que "Homero" viva cagándola o que "Marge" sea tan tontamente devota.
Para innovar un poco, "Bart" sale desnudo y tiene una crisis de identidad, que lo hace casi pedir la adopción de "Flanders"... Ello me recordó un capítulo en el cual la custodia de los niños "Simpsons" es otorgada temporalmente a los vecinos.
Además, "Lisa" defiende sus altos ideales y tal vez una de las cosas más interesantes sea que durante los créditos, la bebé dice su primera palabra. Si se la compran pirateada, posiblemente no verán esto; aunque por otro lado, todo hace ver que en su adultez será muy violenta o experta en armas y defensa personal.
En resumen, no hay casi nada que no se haya visto antes en la serie. Buena para reirse un rato, pero no es comparable a los episodios clásicos.
Igual hay personajes que no aparecen y no es para que sea considerada casi la octava maravilla del mundo.
En mi opinión, los realizadores no debieron esperar entre dieciocho y veinte años para una película, sino hacerla cuando la serie todavía te sacaba la risa a carcajadas. Nada que dure tanto tiempo con los mismos recursos temáticos será siempre bueno.
El otro error es que viendo todos los adelantos que se han transmitido mediáticamente, casi ves la película entera, porque muestran las escenas más interesantes y ya no hay quien ignore que "Homero" es responsable de una catástrofe que después debe solucionar.
Todos los críticos y comentaristas han contado casi la película completa para decir de qué se trata, basados en los adelantos, así que no soy el primero y seguramente tampoco el último.
Quienes aún no la hayan visto, no pretendan mucho, porque se decepcionarán. Mejor esperen a que salga en DVD o cómprenla pirateada si son muy fanáticos y véanla tranquilos en su casa... Ahórrense la plata de la entrada al cine y la movilización para llegar, especialmente quienes usen el Transantiago.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.