«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Otro cumpleaños de mamá

¡Cómo pasa el tiempo! Me parece tan reciente el último cumpleaños de mamá y ya es nuevamente la fecha. Nos ha visitado Iván y trajo a mis dos sobrinos, con quienes por la tarde mis viejos y yo fuimos a encumbrar volantines fuera de Santiago, aunque en honor a la verdad, me quedé en el automóvil escuchando música de Tarkan.
Papá compró una torta de merengue y lúcuma para el postre del almuerzo y de noche hará brochetas de carne junto a Iván.
Iván y sus hijos se quedarán a pernoctar esta noche. Rafael está resfriado, pero mi hermano estornuda constantemente por su alergia a los gatos.
Mamá tuvo una alegría muy grande hace algunos días, pues la telefoneó una ex compañera del Comercial, que define como una amiga verdadera, casi hermana. Hicieron juntas la práctica profesional y durante su juventud compartieron momentos entrañables. Hoy ha vuelto a llamarla para felicitarla por su cumpleaños y acordaron reunirse próximamente; por lo que mamá cuenta de ella, estoy ansioso de conocerla… Al parecer, su amistad es como la que tengo con Cury, por eso puedo entender que mi vieja se pusiera tan contenta.
Casi tan bueno como lo anterior es que mamá retomara la pintura, pues no lo había hecho desde el fallecimiento de mi abuelita, del mismo modo que no escribí otra novela desde que murió mi abuelo hasta ahora. He aprendido a sobrellevar el dolor, sin permitirle superarme.
Anoche le envié un correo electrónico a tío Carlos, quien vive desde hace años con su familia en Suecia. Quería saber cómo se encuentran todos, pues cuando mi abuelita vivía, me pedía que le enviara correos o postales electrónicas de vez en cuando y ahora, usualmente le escribo en las fiestas decembrinas, pero no quiero dejarlo sólo en eso… Si puedo estrechar lazos para que ellos sepan que aquí los queremos tanto como lo hizo mi abuelita, pues lo haré; después de todo, escribir no me cuesta nada.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.