«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Una breve respuesta

Ya había dejado de pensar frecuentemente en el tema que traté titulándolo “Entre lo humano y lo profano”, pero anoche tuve un sueño bastante revelador, en el cual una voz pasiva me decía que “Los sentimientos son un objetivo alcanzado por los seres humanos para superar las adversidades de la vida.
Es más simple de lo que parece y si lo piensan, tiene sentido… Los demonios tuvieron sentimientos desde que desearon a las mujeres humanas, pero el deseo sexual no es un sentimiento, sino el amor que tuvieron por ella después de haber tenido ayuntamiento y el que Dios les prohibiera seguir adelante con su relación es en sí una adversidad.
Por otro lado, también tiene sentido que originalmente los ángeles no tuvieran capacidad de sentir, pues en un sitio tan perfecto como el Cielo no había adversidades hasta que Adán y Eva pecaron.
En cuanto a Lucifer, era obvio que tuviera sentimientos negativos porque para él, no ser adorado como dios era una adversidad.
Un ejemplo práctico es decir que saber del amor mutuo entre mi abuelita y yo, me ayuda en parte a superar el dolor causado por su muerte. Si no lamentáramos el fallecimiento de nuestros seres queridos, basándonos en el cariño que les tenemos aun después de haberlos perdido, no tendríamos consuelo al saber que por lo menos los tuvimos en nuestras vidas y estuvimos presentes en las suyas.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.