«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

sábado, 17 de mayo de 2008

Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia

Fobia: 1 Temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, una cosa o una situación: las distintas formas de fobias o temores esconden, bajo la concreción en que se manifiestan, el significado que el sujeto confiere a aquello que le causa el temor. 2 Odio o antipatía intensos por alguien o algo: no puedo con ella, le tengo auténtica fobia.
Busqué en un diccionario y éstas son las definiciones que creo más se ajustan para describir lo irracional que me parece la homofobia, especialmente la segunda. No se debe considerar este mal social mero rechazo, pues es algo que provoca discriminación, repudio y sobretodo violencia contra gente que no siempre puede defenderse y aunque así lo hiciera, no debería aguantar vejaciones.
Durante mi vida, siendo minusválido he tenido bastante tiempo para experimentar los efectos de la discriminación, resultándome imposible esconder la silla de ruedas para ser más aceptado. ¿Por qué empeñarse en ser diferente? Aprendí que cada persona debe ser auténtica, vivir aceptándose para ser aceptada y defendiendo sus valores e ideales con la mayor consecuencia posible.
Una persona que vive sin dañar a otros y de acuerdo a sus preceptos, no es discriminada. Sin embargo, ser gay invalida las dos condiciones anteriores. Si bien los homosexuales pueden esconder su orientación al no ser una condición como la discapacidad física y de hecho, algunos lo hacen..., lo cual se justifica por la gran cantidad de casos donde se discrimina y el vacío legal existente en la sociedad chilena.
Son los ciudadanos quienes deben manifestarse para cambiar esta situación, sea mediante las organizaciones existentes que se encargan de verlar por los derechos de la comunidad GLBT o bien, individualmente exigiendo el cumplimiento de la garantía legal de igualdad, sin importar la orientación sexual.
¿Cómo pretender que la sociedad cambie si nos mantenemos estáticos? La sociedad somos nosotros y nadie nos traerá la solución a casa si no asumimos como problema los vacíos existentes. Es fácil vivir engañándose y creyendo que nuestra existencia es ideal, hasta que no viene un fuereño y nos muestra algo mejor, golpeándonos el rostro con nuestra realidad.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.