«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

miércoles, 9 de julio de 2008

Diosa del Metro... ¿A qué viene esto ahora?

Antes fue la casa de cristal, la visita de Tunick y la Baby Vamp, pero ahora es Monserrat quien acapara la atención mediática gracias a su semidesnudez.
Claro, ahora que el baile del caño está de moda gracias al mediocre desempeño de Pamela Díaz, es obvio que una performance así llame poderosamente la atención.
Sin embargo, como siempre el argumento para realizarlo es tan inconsistente como buscar la entretención de los pasajeros.
Yo no abogo por los derechos de la mujer ni nada de eso, pues creo que si la propia Monserrat no lo considera denigrante, tampoco está pidiendo que el viejerío de bajos ingresos la defienda, acordándose de los niños cuando en realidad, no tienen idea de lo que hacen cuando dejan de vigilarlos.
Seamos realistas, ahora los niños están más despiertos que uno mismo, al punto de que teniendo apenas 13 años, son capaces de enviar por MSN fotos de desnudo a cualquier pederasta que se las pide haciéndose pasar por mujer. A esa edad, yo no lo habría hecho ni aunque me pagaran en dólares.
Todo lo contrario, creo que este espectáculo es sexista por el simple hecho de estar dirigido sólo a los hombres heterosexuales. ¿Qué hay de las lesbianas? Les agradaría ver en el Metro a una mujer bailando.
¿Y los gays o las mujeres heterosexuales? Sería una buena señal de integración y tolerancia poner a un dios del Metro encaramándose como mono selvático por los caños del carro.
Tal vez no lo han hecho porque se corre el riesgo de que el público voltee el carro en un ataque de histeria colectiva.
Quizá éste sea un plan de Andrés Velasco. actual Ministro de Hacienda, para que olvidemos por unos días la inflación que hay en el país... Una metáfora de cómo los chilenos debemos tomar por el lado amable el ultimatum de apretarnos el cinturón o definitivamente, quedar con una mano por delante y la otra por detrás.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.