Sin duda el concierto que Madonna dará en el Estadio Nacional de Chile el próximo 10 de diciembre, es uno de los acontecimientos que marcará el presente año.
Sus admiradores han esperado este evento durante años y en el marco de la promoción de "Hard Candy", es lógico pensar que sobretodo para Chile es conveniente que en la actualidad los artistas saquen más provecho realizando giras como en este caso "Sticky & Sweet Tour", que vendiendo álbumes.
Sin embargo, esta visita ilustre no ha estado exenta de polémica, comenzando por el hecho de que en Chile se venderán las entradas más costosas a nivel latinoamericano y tal vez mundial, fluctuando entre los veintitrés mil y doscientos cinco mil pesos. De hecho, aquí se cobrarán cien mil pesos más que en Argentina. En Méjico tendrán un costo de cincuenta y tres mil pesos.
Sumado a ello, está que se ha presentado ante la Corte de Apelaciones un recurso de protección contra la productora, debido a que la empresa de telefonía móvil Entel PCS y cierto banco privilegian a sus clientes por encima de otros admiradores, en cuanto se refiere a la obtención de entradas. Por cierto, dicha ventaja ya no existe porque en un principio, la página web donde se podían hacer reservas colapsó y ahora, sólo se puede postular a una lista de espera que no garantiza el boleto, cuyo costo deberá ser pagado en efectivo y ya no por medio de la tarjeta de crédito bancaria en cuestión.
Una segunda polémica se ha suscitado contra Time For Fun Chile (t4f), por adelantar en un día el inicio de venta de las entradas, anunciado para ayer. Empero, en otros medios se anunció que el adelanto de ventas efectivamente se llevaría a cabo desde el miércoles, sólo a quienes se inscribieran en http://www.madonna.com/ haciendo que irremediablemente el resto de sus admiradores deberá esperar hasta el mes próximo.
Después de Chile la diva del Pop se presentará en Brasil, el 14 de diciembre en Río de Janeiro y el 18 de diciembre en Sao Paulo. Pero según trascendidos, ya se estaría gestionando un segundo concierto en nuestro país.
El encuentro dura aproximadamente dos horas, incluye a doce músicos y doscientos cincuenta montajistas. Se divide en cuatro partes, en las que la artista hace un recorrido por las distintas etapas de su carrera, desde los '80 hasta el 2008.
Pese a todos los líos que presenta la visita de la indiscutible reina del pop, nuestro país recibirá próximamente en Espacio Riesco a estrellas como Boy George, el 12 de septiembre; el entrañable Rick Astley el 11 de octubre con una fiesta incluida; la feminista Cindy Lauper, que viene por tercera vez el 25 de noviembre y por último, pero no menos importante, Michael Bolton que actuará en tierra chilena hoy mismo.
NOTA POSTERIOR: Segundo concierto de Madonna confirmado para el 11 de diciembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario