«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

viernes, 8 de agosto de 2008

Comienza Beijing 2008

El número ocho tiene un especial contenido simbólico de buena fortuna en la cultura china, razón por la cual la ceremonia inaugural en la XXIX versión de los Juegos Olímpicos se realizó hoy, 8 de agosto de 2008 a partir de las 20:00 hora china, con una duración de ochenta y ocho minutos.
Realizada en el Estadio Nacional, también llamado "Nido de pájaro" (situado al norte de la capital china y que albergó a 91.000 espectadores) con un costo aproximado a los 46.000 millones de dólares, mostró toda la cultura e historia local a lo largo de seis mil años abarcando la escritura, música, ruta de la seda, invenciones, sitios famosos, dinastías, aspectos religiosos hasta llegar a los avances tecnológicos de la China Contemporánea, destacándola como la civilización más importante y duradera a lo largo de nuestra historia. El despliegue humano, técnico y financiero sin duda supera al realizado en Olimpiadas anteriores.
Jamás en los veintinueve años de historia olímpica moderna, la antorcha había representado tal odisea en su trayecto desde Grecia hasta China. Se extremaron las medidas de seguridad -incluso aéreas- para prevenir cualquier posible contratiempo por parte de activistas pro independencia tibetana o incluso, miembros de Al-Qaeda.
Además, estas Olimpiadas se diferencian de anteriores por contar con la mayor cantidad de países en competencia, doscientos cuatro. La delegación chilena fue encabezada por un impecable Fernando Gonzáles vestido de huaso, pese a la temperatura que superaba los 30º C.
Dos mil ocho jóvenes tocaron la misma cantidad de fou, instrumento tradicional con tres milenios de existencia, mientras comenzaban la ceremonia de bienvenida, coreando el proverbio de Confucio "¡Qué contentos estamos de encontrarnos con amigos que vienen de tan lejos!".
En tanto, el presidente de China, Hu Jintao y del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, se levantaron de sus asientos en el palco presidencial para saludar a la multitud.
El gimnasta Li Ning, ganador de tres medallas de oro en Los Angeles 1984, encendió el pebetero, cuya llama vivirá a lo largo de los Juegos.
30.000 fuegos artificiales iluminaron el estadio al finalizar la ceremonia.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.