«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

jueves, 4 de diciembre de 2008

MUÑECA Cuestión de sexo

Hoy se estrena esta nueva propuesta cinematográfica chilena, orientada a la comunidad GLBTI y que plantea la paternidad homosexual. Está dirigida por Sebastián Arrau _telenovelas "Cerro Alegre (1999) y "Machos" (2003)_, quien además ha intervenido en el guión de lo que es su ópera prima.
En ella actúan Benjamín Vicuña, Ana Fernández, Marcial Tagle y María de los Ángeles García. Es recomendable tan sólo conociendo la trayectoria de Vicuña.
Dos hombres de treinta años y una mujer de cuarenta se reunen en un asado el día de las elecciones presidenciales.
Lo que para Pedro (Benjamín Vicuña) sería una simple reunión, se trataba realmente de una cita a ciegas, donde Gabriela (Ana Fernández) busca al padre ideal para engendrar a su primogénito.
Manuel (Marcial Tagle) está seguro de que su amigo es el hombre perfecto para tal desafío y lo empuja a dar un paso nunca antes pensado para un gay conservador: convertirse en padre.
La producción general estuvo a cargo de Mauricio Arrau, en tanto la coproducción fue hecha por Lapsus Producciones y Alce Producciones S.A. La producción asociada fue realizada por Vértigo, Zoofilms y Cinesur.
Otro dato interesante para recomendar este largometraje, es que recibió los galardones a Mejor Película y Mejor Actor en el reciente Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. Además de participar en este certamen, también lo hizo en el Festival Internacional de Cine de Valdivia y en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Madrid, España.
Más información sobre "MUÑECA: Cuestión de sexo".

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.