Yeni yılınız kutlu olsun! Yeni yilin sans getirmesini dilerim! (¡Feliz año nuevo! ¡Te deseo la mejor de las suertes en el nuevo año!)
2008 tuvo dos atletas que rompieron con las marcas olímpicas, una nueva medalla para el tenis chileno, una mujer que regresó del infierno de las FARC, el General Bernales que al morir fue despedido por su pueblo, una Teletón exitosa, múltiples desastres naturales, escándalos políticos a nivel nacional que incluyen la destitución de una ministra y mojar con agua a otra, la disconformidad producida por el Transantiago, la película más costosa de la historia del cine chileno, un joven valiente que fallece por la codicia de una mujer, el escándalo por los casos de VIH positivo no notificados, los dos conciertos de Madonna en Chile, el cierre del caso Madeleine McCann, la paternidad de Ricky Martin, la llegada a Chile de Rafael Maureira Trujillo, el anuncio de la crisis económica mundial, el fallecimiento de Juan Bustos, la detención de Rodovan Karadzic y el escándalo del caso CDLA.
Para 2009 la noticia anticipada es sin duda el empeoramiento de la crisis económica y el aumento del desempleo.
Atrás quedaron los atentados en India y la elección de Obama como próximo presidente de Estados Unidos, mientras que aún está en desarrollo el conflicto armado en la Franja de Gaza.
Sinceramente, espero que 2009 traiga para todos la paz, estabilidad y cordura faltante el año pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario