«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Madonna supera las expectativas en Chile

Pues bien, ayer dije que el primer concierto de Madonna había tenido gran despliegue técnico y artístico. Luego de escuchar y leer las opiniones de sus admiradores en cada medio de comunicación, debo reconocer que subestimé la presentación.
Muchos han declarado haber visto el mejor espectáculo de sus vidas; algunos incluso afirman poder morir en paz luego de asistir al evento. Ciertamente puedo comprender a los fanáticos, que esperaron esta visita durante veinticinco años, toda una vida.
Yo mismo me he criado con música de Madonna, aunque no sea su seguidor. Creo que cada persona de al menos cuarenta años, puede decir que ha vivido una experiencia importante escuchando alguna canción de Madonna.
Sin embargo, la cobertura de espectáculos de Canal 13 afirmó que al saludar, la cantante dijo "Hello Santiago", causando revuelo; pero al terminar su presentación, se despidió de San Diego, quizá en un momento de distracción que podemos perdonarle a la Reina del Pop, sólo porque se lo perdonaríamos a cualquiera.
Es el concierto más costoso presentado en Chile, pero sería iluso de mi parte afirmar que la gente se interesa sólo en la música. De hecho, Madonna demuestra ser una artista integral cuando se sube al escenario, pues compensa cualquier falencia con el despliegue escénico que realiza..., incluyendo un transgresor beso con una de sus bailarinas, sólo para reafirmar su singularidad.
Esto sin duda, la ha hecho un icono gay y no está demás decir que si bien hubo gente esperándola toda una vida, recién ahora Chile estaba listo para recibirla. ¿Se imaginan un beso lésbico de Madonna en el Estadio Nacional durante la dictadura? Imposible.
Por lo mismo, me parece extremadamente desubicado que el Cardenal Medina hablara contra "Esta mujer que con su visita, despierta lujuria", considerando que los polémicos casos de sacerdotes abusadores de menores siguen en la agenda noticiosa. En otras palabras, pastelero a tus pasteles.
Una excelente noticia es que Eduardo Espinoza, presidente de MadonnaChile, el fanclub oficial de la artista en nuestro país, tendrá la oportunidad de aparecer en el documental de Sticky and Sweet Tour. Además, pudo grabar un mensaje que será visto por su ídola.
Durante la tarde y mientras los asistentes al segundo concierto hacían ingreso al Estadio Nacional, pudieron ver a Madonna ensayando y al final, ella se despidió diciéndoles "Nos vemos esta noche".
Definitivamente, ningún otro artista causará tanto furor en Chile como lo ha hecho Madonna. Al menos, no durante un buen tiempo.
Ahora se dirigirá a Río de Janeiro y Sao Paulo, para actuar en Brasil desde el 14 hasta el 21 de diciembre. El calendario es:
Dic 14, Rio de Janeiro, Maracana Stadium.
Dic 15, Rio de Janeiro, Maracana Stadium.
Dic 18, Sao Paulo, Morumbi Stadium.
Dic 20, Sao Paulo, Morumbi Stadium.
Dic 21, Sao Paulo, Morumbi Stadium.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.