«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

domingo, 1 de febrero de 2009

Fallece Yoya Martínez, la abuelita de "Los Venegas"

Ofelia Martner, más conocida como Yoya Martínez, la reconocida actriz chilena que durante dos décadas interpretara a la "Señora Hildita" en "Los Venegas", ha fallecido a los 96 años anoche, víctima de un paro cardiorrespiratorio.
Sus compañeros de trabajo aclararon que la entrañable abuelita de esta familia televisiva, habría perdido la vida por su vejez.
"La verdad es que yo creo que es la vejez, yo nunca la vi enferma, si dolores de huesos propios de la edad", declaró Adriano Castillo, quien encarna al "compadre Moncho" en la serie.
"Nosotros sabíamos desde hace tiempo que esto iba a suceder, de hecho hace un par de años fue la última vez que Yoyita podría actuar", agregó. Según el actor, en las posteriores temporadas, sólo habría podido grabar escenas breves.
Castillo también destacó el alegre carácter de la fallecida asegurando "es un momento de congoja, pero es una congoja relacionada con la alegría", pues Martínez "siempre fue una mujer alegre, jamás fue una mujer quejosa, lloricona, nada. Yoya Martínez y alegría son sinónimos".
Quien además actúo en la destacada telenovela "La madrastra", está siendo velada en la iglesia Santo Toribio de Las Condes, ubicada entre las calles Capitania y Colón, y el próximo lunes será cremada en el Cementerio General.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.