«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

viernes, 8 de mayo de 2009

Lanzamiento de la novela "Alma Negra"

El pasado miércoles 6 de mayo de 2009, a las 19:30 horas, la Casa de la Cultura de Ñuñoa fue el sitio donde se llevó a cabo el lanzamiento de "Alma Negra", ópera prima del escritor novel Carlos Flores Arias.
Este evento contó con la presencia de la señora Carmen Figueroa Salas, escritora multipremiada y profesora de literatura, además del señor Juan Antonio Massone, Miembro Número de la Academia Chilena de la Lengua y reconocido poeta con treinta títulos a su haber.
Entre la distinguida y numerosa concurrencia, se encontraban los señores Mustafa Eker y Mustafa Ustan, Presidente y Director respectivamente de la Fundación Catarata para estudios de la Hermandad Chileno-Turca.
La presencia de laureados académicos de la Escuela de Comunicaciones ALPES y otros catedráticos, le dio un especial toque intelectual a la ceremonia, donde el joven autor fue presentado oficialmente como uno de los rostros en las nuevas corrientes literarias nacionales.
La pluma de Carlos Flores Arias debió esperar cinco años, desde que escribió su novela hasta que finalmente fue publicada, por la Editorial Forja, cuyo sello además, destaca por los textos dirigidos a toda clase de público, como por ejemplo "Hoy la ciudad", de Rolando Castillo o "Quédate por esta noche" de Nelson Acevedo Bastías.
"Alma Negra", obra nacida de un sueño del autor, comenzó como un simple cuento que no se extendería por más de diez páginas. Sin embargo, como reconoce el escritor, poco a poco la historia llegó a tener veinte, cuarenta y sesenta carillas, luego de lo cual fue necesario dividirla en capítulos y redefinirla a lo actual.
El protagonista así como el relato, demandaron que el novel escritor fundamentara sus letras en investigación que se prolongó por un año, para dar consistencia a lo que él mismo denomina Literatura Onírica. Así es como se conjugan personajes de diversos orígenes, mitos fundacionales y creencias de las tres religiones más importantes, que formaron la identidad de Oriente y Occidente durante los últimos tres mil años.
Épicas batallas que han cambiado una y otra vez la historia humana, se mezclan con un fantástico relato, donde seres sobrenaturales interactúan con fieros guerreros para reanudar la ancestral lucha entre los dos extremos de la realidad a la cual se enfrenta cada individuo, tanto en el principio de los tiempos como ahora.
La presentación de este increíble y cautivante relato, fue seguida por la firma de los ejemplares y un ameno cóctel, donde los asistentes y el autor compartieron gratos momentos.
Desde ahora, la novela está disponible en las principales librerías del país y para cualquier parte del mundo a través de internet en El Ático.

36 comentarios:

Lissette Ortiz Romo dijo...

"Felicitaciones" por el lanzamiento de tu novela,y me alegro ke todo fue un éxito y tu sabes ke para mi era un pokito dificil asistir por mis bebas pero te mande muchas buenas vibras ...ke tengas un exito en ventas .

Janette Tatlı dijo...

como estas?
espero que muy bien :)
muchaaaaas gracias por tus felicitaciones jeje
eres re lindo, y aprovecho para yo!
DARTE AHORA LAS FELICIDADES por tu novela
se que sera un exito, sigue adelante con esa inspiracion y
talentos que Dios ha depositado en ti, espero leerla
:D

bendiciones!

janette.-

Elizabeth Mariela Toro Lisboa dijo...

te felicito carlos me alegra este yendo tan bien!!!!!!!!!!!!!!!!!
un besito!!!!!!

Hans Walter Quiroz Henriquez dijo...

saludos compadre, todo el exito y no es nada suetr, sòlo fruto del trabajo... cuidese sociate.

M Victoria Vertedor dijo...

Felicidades, mucha suerte en el camino, bss desde Málaga

Cristiàn Vega Araya dijo...

AMIGOO Q PENA ESTAR TAN LEJOS Y NO ACOMPAÑARTE EN MOMENTOS COMO ESTOS, DANDO A CONOCER TUS EXITOS, PERO SABES Q A LA DISTANCIA HAY UN APRECIO ESPECIAL, AGRADESCO TU AMISTAD
Y EL PODER COMPARTIR TANTAS COSAS CONTIGO

ME ALEGRO MUCHO POR ESTE LANZAMIENTO
... Leer más
Q DE SEGURO SERA UN EXITO

ESPERO ALGUN DIA TENERLO EN MIS MANOS

Y LEERLO
UN FUERTE ABRAZO

FELICITACIONES

AMIGO

TATAN

Catherine Denise Raby Soto dijo...

Te felicito Carlos !!!! imagino tu felicidad al sacar tu libro...db ser muy emocionante...y agradezco tu invitación y me disculpo por no poder haber ido..han pasado algunas cosas por lo cual no fue posible mi asistencia..grrrrr!!! Luego te contaré!!!!

Almudena Farraces dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!!!!!
TE DESEO LO MEJOR.
MUCHOS BESOTES

Carmen Gloria Santelices dijo...

mucho exito mi chinito le quiero muchoooo

Rosita Copia Sfeir dijo...

Muchísimas Felicitaciones por el éxito logrado, y mucha suerte para el futuro!!!

Luh Mendes dijo...

congratulations carlos, im happy for u...

Lucy Vergara Andrade dijo...

Amigo...como me alegro ,que todo haya salido super bien usted se lo merece...un besito

Erick Leonardo Rojas Barrera dijo...

Hola Carloncho mis disculpas por no poder asistir, pero lo que me convoca es felicitarte por ver realizado tu proyecto, te deseo las mejores ventas del mercado jaja y que plasmes hartos autografos, despues de tanto trabajo es merecido, ya mi viejo mucho exito, cuidese y nos vemos.
Adeu

Pilar Carvajal Muñoz dijo...

Mi querido amigo, primero que todo Muchas gracias por tus bellas palabras en la dedicatoria de tu libro, el lanzamiento fue todo un exito, te felicito nuevamente por tu empeño, por la perseveracia de esos 5 años. Ver tu entusiasmo, tu fuerza y el valor de atreverse cuando se nos presentan obstáculos en apariencia infranqueables e intentar superarlos me motiva en la la vida. Hoy mismo comienzo a leer tu novela, mucha suerte en este gran paso y siempre estare a tu lado cuando me necesites.

Cariños
Una amiga

Marcela Campos Rojas dijo...

Carlos, me enorgullece lo de tu novela. Tengo una fuerte demanda con mi hijo, que estuvo muy enefermo, aunque ya recuperado afortunadamente, apenas hoy entré a fb... Felicidades...

Pedro Pitofino dijo...

Muchas felicidades por tanto exito. Ahora a superarlo, si es posible tal situación.

Saludos,

Maria Eugenia Salguero dijo...

ME ALEGRO POR TI EXITOSO AMIGO!!!

Carolina Tabilo dijo...

gracias amiguito....lei detenidamente lo que publicaste en La nueva literatura chilena y por lo leido estuviste genial y todo salio a la perfección, no sabes cuanto me hubiera gustado estar allí....en fin me alegro bastante por ti y lo chochos que deben estar tus papis jejejeje....
vi las fotos y me encantaron....

Lucia Ines Sepulveda Alcaino dijo...

Carlitos, querido: Que placer saber de ti, no sabes el gusto tan grande
de verte publicar tu novela, que orgullo para ti y los tuyos, haré todo lo posible por acompañarte ese dia, pero si no alcanzo a llegar... estaré con mi alma acompañandote.... fuiste un alumno inolvidable....
me sorprendes cada dia.
Recibe todo mi cariño
Lucía

Marina Silva dijo...

Carlos me sienti en su lanzamiento
muy rico todo
Felicitaciones ! hincho por usted
besos

Pablo Caputo dijo...

MUCHOS EXITOS AMIGO, TE LO MERECES!!!!.-

Karina Paone dijo...

Gracias Carlos!! Vos estuviste genial en la parte 1. !! :-) Besos!! Ah!! vi las fotos de tu lanzamiento del libro. Te super felicito!!!

Paqui Rmz dijo...

Holaaaaa, pues mira aqui estoy de examenes, que sólo me quedan 4 semanas de examenes, aiinsssssss, que ganitas de acabar...y tu que tal???, por cierto enhorabuena por la publicacion de tu novela!!!! XD un besito

Carmen Silvia Figueroa Salas dijo...

Fue muy emocionante la presentación de tu libro. Me gustó mucho lo que el escritor Juan Antonio Masoone dijo de tu novela.
Me alegra haber contribuido al lanzamiento de tu libro. Fue una ceremonia muy completa: emotiva, artística e intelectual. Para tus padres un siete. Te diste cuenta de lo que chico que es el mundo de este chilito lindo.

Verónica Castro dijo...

Una consulta, en que librerías está?, una amiga fue ayer a la Feria Chilena del Libro y no lo tenía, avísame para decirle donde lo puede comprar, de preferencia en el centro y está disponible en internet?Muchas felicitaciones por el libro, la presentación y en especial a tu madre por la entrega en todos tus proyectos y el magnifico cóctel.
Saludos,
Verónica

Lucia Ines Sepulveda Alcaino dijo...

Carlitos: Muchas felicidades por el exito tan merecido, respira hondo y... disfrutalo enterito...
Cariños
Lucía

Lucia Ines Sepulveda Alcaino dijo...

...Felizzzz, por el exito de mi querido alumno Carlitos Flores, convertido en novelista Top...

Aleyda Fonseca Estepa dijo...

Felicitaciones Carlos. Me alegro mucho por tí ;)

Nancy Galleguillos dijo...

Hola Carlitos, ¿Como estas?.
Soy tu profesora de quinto y sexto año del colegio Frings College.
Supe de tu libro despues del lanzamiento ya que ni siquiera me invitaron. Me habria gustado mucho asistir a esa ceremonia tan importante para ti. Creeme que habria hecho lo imposible por verte ya que solo te recuerdo cuando eras un niño. Aun recuerdo el dia que tuviste un coma diabetico y tuvimos que correr con tu madre al hospital de la Universidad Catolica.
Siempre me pregunte que seria de ti, si terminaste tus estudios o que carrera seguiste.
Nunca te olvidare porque fuiste un niño muy especial para mi. Quizas no me recuerdes pero quiero que sepas que me siento orgullosa de ti. Cuando la Sra. Julia me mostro tu libro me emocione mucho y senti una alegria enorme por haber estado contigo.
Aun no he leido el libro porque solo me lo mostraron pero creo que debe ser excelente. Sé que haces las cosas bien y por eso tambien sé que esté y tus siguientes libros seran del gusto de todos. Chao Carlitos, te quiero mucho.

Pd: este comentario lo escribio mi hija a quien le conte lo triste que estaba por no haberte visto. Yo no soy muy experta con el computador.

Cecilia Vera Muñoz dijo...

Carlos
me siento orgullosa de tus logros y que aquello que se veía
tan lejano en tu adolescencia se cumpla y que te estés destacando;
como se merece alguién que persigue sus objetivos. Miles de
felicitaciones y claro que espero leer tu novela, al igual como hacía
con tus escritos cuando eras estudiante de enseñanza media.
Con cariño

Claudio Andrés Ruiz Muñoz dijo...

Oye Carlos felicidades por tu novela, feliz por ti. Oye mandame una copía po, eso si autografiada. jajajajaja saludos nos vemos.

Claudio Andrés Ruiz Muñoz dijo...

Buenaa aaa compadre gracias por las fotos te pasaste, genial. Oye ayer mismo fui a preguntar a Ripley y Falabella aca de Lima Perú, pero no ha llegado aún. Si la compro por internet no creo que la manden hasta aca. ???? que puedo hacer.

Eugenio Francisco Gonzalez Donoso dijo...

WENAAAAAAAAAAAAAAAAAA TURKO

OIE TE FELICITO POR TU LANZAMIENTO DE TU NOVELA

LAMENTABLEMENTE NO ETSTABA EN SANTIAGO EN LA FECHA PERO TE DESEO LO MEJOR EN TU LANZAMIENTO

AHORA DONDE COMPRO LA NOVELA?

KIERO LEERLA

O DAME EL ENLACE PA DESCARGARLA POR RAPIDSHARE

JAJJAJAJAA

CUIDATE Y HACE EL POSTLANZAMIENTO

O EL AUDIO LIBRO DE LA NOVELA

Guay dijo...

hola

junto con saludarte, tengo a bien decir que ya lo lei, de un viaje pero
no pude dejarlo hasta el final, perfecto, carajo que argumento, espero
lo siguiente sea tan bueno como este.

espero que me recuerdes, aunque no estamos en contacto muy seguido
lo bueno fue que varios de mis hermanos te acompañaron.

aparte de las felicitaciones, he extrañado verte o saber de ti, aunque si es
el destino que sigas en el mundo de las letras el mundo ganara una estre-
lla en el firmamento de las letras

un abrazo, besos, tu tio

guay

Mauricio Contreras dijo...

Estimado Carlos me complace saber que tus sueños son forjados por medio de tu gran talento literario, muchas felicidades por este importante logro en tu vida...El mejor de los éxitos te los desea tu amigo a traves de la distancia.

Sandra Norma Bustos dijo...

QUE ALEGRIA CHARLES!!!! ESTOS MUY CONTENTA Y ORGULLOSA DE TI AMIGO
TE QUIERO MUCHO MUCHO.
BESITOS RICOSSSSSSSS

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.