«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

sábado, 17 de octubre de 2009

Amante condenado

¡Calla alma mía!
Que tus gritos me enloquecen;
cuanto más le suspiras,
menos logras retenerle.

Mendigo yo sus sonrisas
mientras los días me envejecen,
y guardo en mi celosía
una mirada que le recuerde.

Diome un filtro en su beso,
que acabó con mi voluntad
y como un hechizo secreto,
pudo mi amor encadenar.

La palabra ya es incierta
para declarar cuánto le adoro,
y tanto más le quisiera,
menos consigo su tesoro.

Nada hay en mí que quiera
tan seductor para amarme,
como amo su faz risueña
y su fuerte carácter.

Quiera Dios que en mí vea
el fin de su peregrinaje
y que un beso mío sea
para ser feliz su amante.

Plegaria desoída es ésta,
que muchas veces he rezado
y así su corazón no conmueva
sin importarle esté desdichado.

Escucha las súplicas mi ser amado,
no mates cruel el sueño de esperanzas
que por ti cuidadoso he cobijado,
sin importar si me rechazas.

Torcido es el desengaño
cual puñal por la espalda,
de verte a otro añorando
y agitar mi ya inquieta calma.

Amante soy desgraciado
por amar a quien desprecia
el amor que tanto he llorado
y que en mí se silencia.

Enamorado del amor,
dígole ahora al Cielo alto
cuánto añoro su dulzor
y cuál es el precio por tanto.

Si hay lucha más implacable,
dadme a mí el estandarte;
muerte más eterna es indudable
que el sufrimiento de tanto amarte.

Desfallezco por soñarle
mientras juega el cruel destino
con el deseo de besarle
sin mostrarme un camino.

A su vez me aman amantes
que en mucho me adoran,
soportando mis desplantes
sin importar si deshonran.

Condenado al profundo infierno estoy
por amar a quien me desestima
y sin importar si digno soy,
ignorar amor que en mí se anima.

Ciego considérome aunque bien veo
el desprecio claro que sobre mí siente
aquel ser amado que tanto quiero
y que de mí se desentiende.

3 comentarios:

Sandra Norma Bustos dijo...

hermoso Carlos!!! me lo puedo llevar??? me
lo regalas???

Julia Ines Reyes Mariño dijo...

Hermoso poeta, es mejor pasar por esta vida amando que nunca haber conocido el amor...Aunque este nos cause dolor.

Yahya. Carlos Flores A. Escritor. dijo...

Sandrita... el poema esta ahi para que se disfrute, si quieres guardalo.

julita, tienes toda la razon, toda la razon.

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.