«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

miércoles, 20 de enero de 2010

Hallan huesos de princesa del siglo X equivalente a Diana

LONDRES (AP) - Un equipo internacional de científicos cree haber encontrado los restos de la princesa inglesa Eadgyth, una noble del siglo X que ha sido comparada con la princesa Diana.

PUBLICIDAD

Eadgyth fue una princesa que se casó con uno de los monarcas más poderosos de Europa y encantó a sus súbditos con sus obras de caridad y gentileza.
"Fue una persona muy, muy popular", dijo Mark Horton, un profesor de arqueología de la Universidad de Bristol, en el oeste de Inglaterra. "Fue en su día una especie de Diana _ bella y llena de cualidades".
Horton es uno de los eruditos que intentan verificar su identidad mediante los restos óseos encontrados en un envoltorio de seda en la catedral alemana de Magdeburgo.
De ser identificados positivamente los restos óseos como los de Eadgyth, serán los más antiguos descubiertos hasta ahora de la realeza inglesa.
Los especialistas sostienen que los más antiguos de la realeza inglesa depositados en la catedral de Winchester, en el sur de Inglaterra, están mezclados que no es posible identificar a una sola persona en concreto.
"Si el esqueleto (de Eadgyth) está intacto serán los primeros restos identificables de la Inglaterra anglosajona", dijo Simon Keynes, profesor de historia anglosajona de la Universidad de Cambridge.
El esqueleto fue desenterrado como parte de un proyecto más amplio en la catedral de Magdeburgo, a unos 150 kilómetros (90 milas) al oeste de Berlín. Los expertos creyeron desde hace tiempo que la tumba en la que estaban depositados los huesos, del siglo XVI, estaba vacía.
Cuando los arqueólogos la abrieron en 2008, encontraron un ataúd de plomo con su nombre y los huesos de un esqueleto casi completo envueltos en seda.
 
FUENTE: AP.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.