«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

domingo, 14 de febrero de 2010

Un cuento de San Valentín


Hasta el año pasado, paseando por la costa, pude ver muerta aquella ilusión infantil que alguna vez tuve. Ahogados por nuestra dictatorial modernidad e industrialización expansionista, desaparecieron los alguna vez inmensos y aromáticos pinos del bosque ubicado en un rincón de El Quisco.
Allí paseaba cuando era niño, sintiéndome invadir por su verdor, inspirador para muchos poetas amantes, ocupados antaño paseando con sus parejas o dejando romántico testimonio del veraniego romance, tallando iniciales en las duras cortezas que preservarían amores trimestrales durante décadas, hasta morir por la afilada hoja del hacha empresarial.
Del mismo modo, San Valentín ha pasado de ser la dulce fecha en que los enamorados eternizan su amor, hasta un día cuyo principal objeto es el gasto en obsequios materiales que frivolizan un ‘Te amo’.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.