«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

sábado, 26 de junio de 2010

Chile Diverso

El próximo lunes es el Día Internacional del Orgullo Gay, pero hoy el MOVILH realizó la conmemoración de éste en el Parque Forestal.
Por diez años se ha celebrado aquel evento, antes el Plaza de Armas pero con motivo del bicentenario, ahora se encontraron frente al Museo de Bellas Artes.
Con bastante frío, Jose y yo almorzamos en el Telepizza de Baquedano -donde tuve una hipoglicemia- y luego, corrimos para estar el mayor tiempo posible. Nos encontraríamos con Mario y Pablo Salvador, Mister Gay Chile 2009 (conmigo en la foto).
Como nunca antes asistí, no tenía idea del trabajo productivo que este evento implicaba. Con la animación de Paullete Favres, Tina Wash y Connie Dacardill pudimos disfrutar rutinas humorísticas, danza, números musicales, premios y hasta una besatón en la cual Jose participó mientras yo fotografiaba el espectáculo.
Se hizo presente el talento del Ballet Municipal de La Granja. Más adelante y habiéndonos retirado, al escenario subieron Kinder Porno, Clóset y Gastón Céspedes.
Fue una edificante experiencia de la cual rescato gratos y graciosos recuerdos, como aquella aclaración de Connie D´Cardill diciendo "No soy maraca; soy muy sociable".
También me encontré con Francisco Alemán, quien hace ya dos años fuera mi jefe mientras trabajé a honores en el Mitos Magazín como columnista. Muchos se han ido de la radio, pero entre tanta alegría y risa, lamenté saber que hace un mes falleció Rubén Darío, quien en aquel tiempo era co-animador del programa Voces Personales que conducía Marcelo Leiva. Un derrame cerebral puso fin a su afable existencia.
El día ha tenido tantos matices como la mismísima bandera gay. Pero lo importante de este acontecimiento en pos de la diversidad y la no discriminación, es que sin importar la orientación sexual, los asistentes podían estar allí por la causa, la besatón, las bandas o el despliegue artístico y aún así, sólo se puede evaluar si hemos asistido.
Y como reza la consigna de esta producción: "Si te molesta el amor, hazte ver!".

1 comentario:

Jose Carlos Spears dijo...

Buen articulo.

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.