«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

sábado, 25 de diciembre de 2010

En esta Navidad

Debo reconocer que en esta Navidad tuve bastantes obsequios materiales que desde luego, se agradecen muchísimo. Sin embargo, y no es que quiera dármelas de santo haciendo votos de pobreza, sigo creyendo que los mejores regalos son aquellos espirituales, dados a partir del sentimiento.
No quiero caer en el mal gusto religioso fundamentalista de decir que la Navidad es una mezcla de muchas fiestas paganas reunidas por los primeros clérigos cristianos para conmemorar el nacimiento de Jesús ignorando la fecha real de éste. Me parece que si alguien no desea celebrar la Navidad, es libre para no hacerlo, pero intentar convencer a otros mediante exégesis o argumentos rebuscados me resulta desagradable.
En lo personal, he disfrutado un abrazo sincero o la grata compañía amistosa de quienes dicen quererme y además, lo demuestran. Éste es para mí un significado superior que afortunadamente, no sólo puede practicarse durante las fiestas decembrinas, cuando estamos tan empapados con el espíritu navideño, sino también todo el año.
Obsequios materiales:
  • Dos libros (Sr. L y Esteban).
  • Un llavero de ojo turco (Esteban).
  • Un chocolate Golden Nuss libre de azúcar (Esteban).
  • Un mala (Esteban).
  • Tres poleras (Iván y mis papás).
  • Zapatillas (mis papás).
  • Un tazón de Tarkan (Carolina).
  • Dos botellas de vino de exportación (Paulina).
Esteban se lleva mención honorífica o medalla de oro.
Obsequios espirituales:
  • Mi familia y todos los buenos momentos que paso junto a ellos.
  • Mi amistad con Sr. L, Sr. P, Esteban, Paulina, Carolina, mis ex compañeros de liceo y los socios de Tarkan Fans Chile.
En este último punto, debo reconocer que he vivido momentos de felicidad plena, cuando uno ni siquiera se acuerda de las limitaciones... A tal punto que mamá ha dicho "Carlos tiene mucha suerte en la vida, porque siempre se topa con gente que Dios le pone en el camino". No es por nada y tampoco quiero pecar de inmodesto, pero creo que algo bueno debo estar haciendo para que allá arriba se fijen en mí.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.