«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Almorzando en casa de Esteban

Ayer por fin el Sr. L y yo almorzamos en casa de Esteban tras mucho postergarlo por motivos de fuerza mayor.
Fue una odisea llegar con mamá hasta la estación de Metro Vicente Valdés desde Ecuador, porque incluso un tipo estuvo a punto de asaltarla en el vagón. Pero por suerte el Sr. L no demoró mucho en llegar.
El pastel de papas estaba delicioso al igual que todo el almuerzo. Debo reconocer que comí como un cerdo, lo cual trajo como consecuencia hiperglicemias posteriores, pero para ello existe la insulina inyectable.
La madre de Esteban es una señora muy simpática. No guarda relación alguna con aquella anciana achacosa y llena de enfermedades que Esteban describe cuando nos habla de ella. Se integra sin ningún complejo a las conversaciones, como una más del grupo.
A Esteban le encantó el tasbith que le compré en el stand que Fundación Catarata tenía en la 30ª FILSA. Mamá le hizo un saquito y ése fue mi obsequio navideño para alguien cuya espiritualidad se sostiene en sí misma.
Por mi parte, regresé a casa lleno de obsequios: un mala tibetano con bolsa y cuarzo, un llavero de ojo turco para la buena suerte, un chocolate Golden Nuss libre de azúcar y un ejemplar de "Bartleby, el escribiente" del autor Herman Melville.
De regreso, el Sr. L y yo veníamos hablando sobre la posibilidad de organizar un almuerzo en mi casa para invitarlos y es que ya corresponde. Además, quiere invitar a mamá a su departamento, para que le conozca sin desconfiar...
Dicha sea la verdad, mi vieja está tan acostumbrada a oírme hablar de ellos, que incluso dice «Me cae bien tu amigo -refiriéndose al Sr. L-, porque dice las cosas como son, igual que yo». Sinceramente, no sé hasta qué punto eso sea una cualidad, pero en fin.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.