«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

domingo, 17 de abril de 2011

Cristianos celebran Domingo de Ramos en Jerusalén

Por IAN DEITCH.
FOTO: El patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, al centro, es visto cuando participa en la tradicional procesión del Domingo de Ramos en el Monte de los Olivos, Jerusalén, el domingo, 17 de abril del 2011. (Foto AP/Tara Todras-Whitehill).
Miles de cristianos de todo el mundo, golpeando tambores y sosteniendo hojas de palma, celebraron el Domingo de Ramos en Jerusalén, el día que, de acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesucristo entró en la ciudad hace dos milenios.
Clérigos de diferentes denominaciones cristianas celebraron servicios en la vieja iglesia del Santo Sepulcro, reverenciada como el sitio de la crucifixión, entierro y resurrección de Cristo.
De acuerdo con el Nuevo Testamento, el Domingo de Ramos marca el día en que Jesús llegó a Jerusalén, donde fue saludado por jubilosas muchedumbres con hojas de palma. Marca además el inicio de la Semana Santa, que conmemora la crucifixión de Cristo antes de celebrar el Domingo de Resurrección.
Este año, el calendario de los cristianos ortodoxos coincide con el de los protestantes y los católicos, lo que significa que creyentes de diversas fes celebran la Semana Santa juntos.
Peregrinos se sumaron a cristianos palestinos en la tradicional marcha desde el Monte de los Olivos hasta la Ciudad Vieja de Jerusalén. Muchos llevaban hojas de palma.
El padre José Cabrera, de Perú, fue uno de los peregrinos en la procesión del domingo. "Es una experiencia maravillosa porque estamos viviendo de nuevo la misma experiencia que tuvo Jesús cuando bajó del Monte de los Olivos y entró a la gran ciudad de Jerusalén", dijo Cabrera. "Le doy gracias a Dios de poder estar aquí con mis amigos visitando este lugar maravilloso".
La población cristiana en Cisjordania y Gaza ha estado declinando en años recientes. Muchos han salido por razones económicas y otros por presiones musulmanas.
Unos 50.000 cristianos viven en áreas palestinas, una diminuta minoría entre unos cuatro millones de musulmanes. Además, unos 12.000 árabes cristianos viven en Israel.

FUENTE: AP.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.