«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

viernes, 3 de junio de 2011

Jaque mate

Durante toda mi juventud y adultez he querido jugar a las damas, pero sólo me he topado con ajedrecistas. Tanto me aburrí del jaque mate, que pasé diez años sin participar en torneo alguno, pues no había ningún jugador tan estimulante como para arriesgarlo todo.
Cuando conocí al Sr. L hace casi dos años, desde un principio quise usar mi tablero de damas. Pero nuevamente jugué ajedrez.
Hoy me visitó y a media tarde pretendí explicarle por qué me gustaría tanto jugar a las damas con él. Sin embargo, no quiso escucharme y habló hasta darme en la torre. Entonces comprendí que es mejor tirar mi tablero a la basura, convertirme en ajedrecista y nunca más insistir en comer piezas de otra clase.
Habemos quienes inevitablemente acabamos jugando al solitario, por mucho que busquemos un compañero de partida o hemos perdido tantos torneos, que ya no nos importa sacrificar un peón más con tal de seguir en el juego.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.