«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Siempre he pensado lo mismo

Es tarde, pero quise escribir porque hace bastante tiempo no abordó un tema con el cual antaño solía relacionarse este blog. Cuando estaba en mi etapa activista, luchaba contra la discriminación sexual escribiendo airados artículos sobre la conducta homosexual generalizada y había algunos a quienes esto les desagradaba por diversos motivos.
Ahora mi vida es diferente, pues aunque sigo creyendo en la fidelidad, monogamia y mantener una vida sexual responsable, lo cierto es que jamás he tenido pareja. Sin embargo, no necesito gran experiencia amorosa. El sentido común y los principios morales que tengo por crianza familiar, son suficientes para darme cuenta de que cualquiera sea nuestra orientación sexual, el amor verdadero existe y es más importante que la egoísta satisfacción personal.
Demoré en darme cuenta. Pero agradezco no haber cometido grandes errores en el camino, porque aún puedo reconocer la diferencia entre el sentimiento y la sensación. Sabiendo esto, salvé a tiempo mi autoestima y todavía soy digno de respeto por valorar a las personas íntegramente.
A decir verdad, siempre he valorado la familia, la amistad y los afectos verdaderos. Pero ciertamente me siento orgulloso de que mi corazón no se haya enfriado tras tanta decepción y todavía pueda amar sinceramente en sus diversas formas. ¿Cuántos pueden decir esto honestamente?
Hay muchos que cumplen sesenta años y pululan de sauna en sauna buscando sexo casual, porque han desestimado completamente los sentimientos, subestiman a las personas y ya no les importa lastimar a alguien tras usarlo. Yo en cambio, lucho contra eso porque aún creo en la familia, las relaciones adultas (no adúlteras) y el respeto entre seres humanos.
Hay quienes no le dan importancia alguna a la lucha por igualdad de derechos. Estas mismas personas son quienes sobrevaloran una discoteca, las drogas, la promiscuidad, el consumismo superficial la libertad mal enfocada que no es otra cosa sino soledad. Sí. Algunos son tan volubles en sus relaciones porque ésta es la única manera que han hallado de luchar contra ese vacío en sus corazones aletargados.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.