«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

miércoles, 4 de abril de 2012

Otro diario

Alguna vez debí mencionar que en Estambul me compré un diario íntimo con tapas de cuero (en la foto). Estaba tan ilusionado con escribirlo durante mi próximo viaje y sin embargo, no podrá ser. Comencé a usarlo el pasado 1 de enero y yame quedan pocas páginas para terminarlo. Han ocurrido tantas cosas en mi vida y no todas son buenas.
¿Para qué entrar en detalles? Aprendí hace mucho tiempo a diferenciar entre un diario íntimo y un blog. Además, últimamente la gente está muy sensible y por ello, es mejor escribir todo en un lugar donde nadie pueda leerlo. Así evito represalias, demandas y matonaje como el que debí sufrir cuando cierto escritor se sintió agraviado por una crítica mía.
¿Qué le pasa últimamente a la gente? Todos se comportan como si fuesen intocables y ante la más mínima molestia reaccionan como si uno les hubiese sacado a la madre. Pero por otro lado, ellos no se restringen cuando despotrican. Ante tanta intolerancia, lo mejor siempre será no sucumbir a las pasiones ni responder. Simplemente seguir de largo como si nada hubiese ocurrido.
No es que uno use el diario íntimo para difamar libremente a aquellas personas. En mi caso, escribo lo sucedido y ya, en lo posible sin emitir juicios valóricos tan fáciles de soltar para cuestionar los motivos personales cuando de religión u orientación sexual se trata, por ejemplo.
Es fácil llenarse la boca y para mí más rápido sería llenar las páginas del más extenso diario si le diera rienda suelta a mis opiniones. Pocos recordamos que cada palabra afecta a quien la escucha o lee y por eso, muchas veces es mejor amarrarse la lengua o soltar el lápiz. Aún así, dentro de poco mi diario deberá ser renovado y espero que para entonces, las vivencias registradas sean mejores.
De este diario rescato la sencillez de los momentos, el crecimiento espiritual, haber descubierto cosas sobre mí y los demás que antes no sabía e interpretar las vivencias como parte del proceso de aprendizaje que todos tenemos.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.