«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Ley Zamudio

Hace dos horas en el Senado se aprobó la Ley Antidiscriminación, también denominada Ley Zamudio, refiriéndose al joven que hace algún tiempo falleció trágicamente luego de ser atacado por una pandilla neonazi debido a su orientación sexual.
Renombrados personajes públicos tales como el escritor Pablo Simonetti en su calidad de presidente de la Fundación Iguales, han manifestado su satisfacción, tras siete años luchando por sacar adelante este proyecto.
Ciertamente las minorías sexuales y organizaciones activistas que las representan han sido quienes más pelean desde siempre por los derechos que ahora una ley restrictiva otorga. Sin embargo, como parte de la población minusválida chilena esto también me beneficia en teoría.
Para quien lee por vez primera este blog, sería bueno mencionarle que mi silla de ruedas ha sido un obstáculo insalvable al momento de encontrar empleo. Hay por ahí en Santiago más copias de mi currículum vitae que de cualquier periódico y pese a ello, a mis treinta años de edad ninguna empresa ha querido contratarme. Siendo comunicador social, productor de eventos y escritor publicado, he debido conformarme con mi paso temporal como columnista en dos portales informativos y culturales, cuyos artículos pueden leer aquí mismo buscando las respectivas etiquetas.
De quienes nos vemos abordados por esta ley, cada uno sabrá hasta qué punto y de qué modo le beneficia. Pero ciertamente y como toda ley, ésta no es de libre interpretación. Su aprobación no implica en absoluto que a futuro las parejas de mismo sexo puedan casarse, así como tampoco garantiza que desde hoy los empresarios comiencen a emplear gente físicamente discapacitada.
Es bueno considerar que gracias a esto, en la teoría a nadie podrá negársele trabajo basándose en aspecto físico, si la tarea en cuestión no depende de aquel factor. Sin embargo, sigue deprimiéndome el hecho de saber que en mi país fue necesario luchar por una ley para exigir integración y aún así, nada garantiza completamente que nuestra sociedad cambie nefastos prejuicios profundamente arraigados.
Es una pena también que el elemento potenciador de una ley benefactora haya sido la muerte de un chileno cuya vida se vio truncada por la discriminación ejercida brutalmente.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.