«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

martes, 31 de diciembre de 2013

2014 Yeni Yılınız Kutlu Olsun!

Todo el mundo está escribiendo sus propósitos para el próximo año, pero yo como musulmán, no soy mucho de celebrar estas fiestas salvo considerando sólo la unión familiar. Por otro lado, creo que uno no debe plantearse buenos propósitos solamente a fin de año sino más bien, replantearse las metas diariamente para hacer obras pías constantemente y así, tener un feliz año durante doce meses.
Durante 2013 he cometido errores garrafales sobre todo en cuanto a mis relaciones interpersonales. Por ello, si tuviera la costumbre de fijarme buenos propósitos para cumplir el próximo año, serían los siguientes:
  1. Ser menos aprensivo con mis familiares, amigos y seres queridos. No insistirles tanto en que tengan más dedicación afectuosa hacia mí. No ser tan exigente.  
  2. Ser más amoroso, extremadamente cariñoso y así, ganarme el afecto de los demás. No cansarme en la tarea de demostrar amor al resto, aunque les resulte extraño. 
  3. Ser respetuoso y tolerante con quien opine distinto de mí. No dejarme llevar por el ego defendiendo apasionadamente mi punto de vista y al contrario, aceptar que mi verdad no es la que todo el mundo abraza. Respetar otros puntos de vista aunque no los comparta y no enfrascarme en discusiones absurdas. 
  4. Ser más riguroso en mis oraciones y cuando me sea posible, realizarlas calmadamente, dándome el tiempo para hacerlas lo más cercanamente posible a lo correcto.
  5. Esforzarme e incluso sacrificarme por lograr las metas que tengo, como volver a Estambul lo más pronto posible y llevar a la práctica el segundo punto con mis amigos turcos personalmente, no sólo por correo electrónico.
  6. Escuchar más, hablar menos y ser humilde en no presumir cualquier conocimiento. Mientras más sabia es una persona, menos se jacta de su saber y más consciente está de su propia ignorancia.
  7. Ser escrupulosamente honesto, en especial sobre mis sentimientos y no tener dobles discursos acerca de mis afectos.
  8. Leer el Sagrado Corán más seguido y buscarle sentido a sus palabras. No sólo leer sino que también internalizar su mensaje.
  9. Empeñarme incansablemente en realizar obras pías, aprovechando cada mínima oportunidad.
  10. Aceptarme tal cual soy, como Allâh (swt) me hizo. No siempre debemos saber ni necesitamos entender el propósito que Él tiene para Su creación.
Éstos son, creo yo, buenos propósitos para el próximo año. İnşAllah me sea posible cumplirlos, con Su ayuda.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.