«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

viernes, 14 de febrero de 2014

Visitando la Mezquita Nur Al Islam

La semana pasada el hermano Ismail prometió que hoy iríamos a la Mezquita Nur Al Islam. Elhamdulillah así lo hicimos e increíblemente pudimos llegar a tiempo pese al tráfico y la hora. Él quería que tuviera la posibilidad de conocer ambas Mezquitas y dijo que tal vez la próxima semana, última ocasión en que podremos salir antes de que se termine su licencia médica y deba reintegrarse al trabajo, podríamos visitar la que se encuentra ubicada en Estación Central, frecuentada por turcos. Sin embargo, me advirtió que ésta tiene una entrada por donde sería muy difícil manejar mi silla de ruedas… Obviamente le pedí que sólo fuéramos a la Mezquita As Salam para no complicarle la vida, pues no debo abusar de su buena voluntad.
Hoy charlé bastante con el hermano Muhammed, quien viene de Turquía y está en Chile hace apenas un año. Obviamente pude hacer uso del turco que aprendí y por voluntad de Allah (swt), coincidió que su familia vive en la zona de Fatih, misma donde estuve cuando viajé a Estambul en 2011. Por ello, conocía Aksaray.
Antes de retirarnos hasta intercambiamos números telefónicos para estar en contacto, pues podría necesitarme más de alguna ocasión.
De regreso a casa, el hermano Ismail se detuvo en una dulcería donde venden dulces árabes halal y compró para darme a probar. Son realmente deliciosos.
He escrito en mi diario íntimo varias cosas que aprendí durante estas semanas sobre el Din, para no olvidarlas como ya antes me ha ocurrido, y porque no me atrevería a molestarlo por cada mínima duda que pueda tener.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.