«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

Sobre Facebook

Por favor, si me agregas a Facebook, envíame un mensaje privado diciendo que has visto mi blog, para saber dónde me encontraste. De lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada por seguridad. Muchas gracias por tu comprensión.

viernes, 21 de febrero de 2014

En la Mezquita As Salam me dieron un ejemplar del Noble Corán

Bismillah.
Hoy fue mi última visita a la Mezquita As Salam este mes. İnşAllah pueda seguir frecuentándola, aunque no sea cada semana.
En estos momentos, y siempre, el encuentro con mis hermanos no sólo me sirve para adorar a Allah (swt) y aprender, sino también me permite confortar mi alma en tiempos difíciles.
Además, hoy compré carne de vacuno y dulces árabes, todo halal. La glucemia se me fue a las nubes y de lo último, a esta hora ya no queda nada, ni el raspado.
Lo mejor es que me dieron un ejemplar del Noble Corán en árabe y español, pero debo tener mucho cuidado de cómo usarlo:
  1. No se debe tomar sin tener Wudu.
  2. No se le puede poner nada encima.
  3. No debe llevarse ni dejarse más abajo de la cintura o como un cuaderno cualquiera.
  4. Siempre debo llevvarlo en la mano de manera horizontal y con la portada hacia arriba.
  5. Se puede guardar en un librero.
  6. Al dejarlo sobre un mueble debe estar derecho y lejos de cualquier cosa que sea haram: alcohol, carne de cerdo, etcétera.
  7. Antes de recitar cualquier Sura, debo decir «A'udhu Billahi min ash-shaytaan-i'r rajeem». «Busco refugio en Allah del Diablo».
  8. Siempre debe decirse al momento de abrirlo «Bismillah».

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.