«Quien no conoce Estambul, no conoce el amor».

Yahya Kemal Beyatlı.

Comenta en este blog

Selamünaleyküm: No olvides dejar al final de cada artículo tu comentario para el autor de este humilde blog que acabas de leer. Tus opiniones serán tomadas en cuenta para mejorar el contenido en la forma y el fondo.

Si esperas respuesta a tu comentario, debes buscarla dentro de la misma sección del artículo que comentaste. Gracias. Selam.

Carlos Flores Arias – Yahya.

Escritor chileno.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Posibles temas para nuevas novelas

FOTO: Atardecer en Turquía.
En estos días estoy dándole mucho de mi tiempo a la escritura y el ejercicio. He trabajado mucho buscando un tema que me interese lo suficiente como para desarrollarlo en una nueva novela, sin coartar mi creatividad, la libre expresión y pretendiendo como siempre, entregar algún mensaje, una moraleja que le sirva a quienes puedan ser mis lectores. No tendría sentido escribir cualquier estupidez sólo por creerme escritor; debo serlo realmente.
Si escribo sobre vampiros, no quiero darle más espacio a personajes demasiado femeninos, sensuales o adolescentes. Quisiera investigar la verdadera tradición mitológica para no tener un producto meramente comercial.
Escribiendo sobre brujas, aunque me eche encima a medio mundo, quisiera retomar la tradición histórica del personaje alejado de los encantamientos llenos de verborrea que distorsionan la verdad, haciéndolo parecer un ente absolutamente sobrenatural, inmortal y ajeno a este mundo.
No quiero escribir una novela dirigida al público gay, porque ya lo intenté cuando terminé de trabajar como columnista en Mitos RTV Magazín y no resultó. Eché fuera algo que muchos podrían considerar demasiado polémico por hablar sobre sexo, divorcio y drogadicción. Esta sociedad hipócrita cree que dichos fenómenos dejan de existir si no se habla de ellos.
Podría investigar más sobre Turquía, que para mí es un tema y un lugar realmente apasionante. Sin embargo, en todos mis trabajos abordo de algún modo aquel interés personal y sólo basta leerme para darse cuenta. No sería un escrito mío sin mencionar algo relacionado con Turquía, aunque fuese un detalle mínimo.
Quisiera escribir alguna experiencia personal pero ya lo hice, en Síndrome de Estambul: El diario de Sofía Mustakis. Un escritor debe escribir sobre lo que conoce y no es por presumir, pero esta novela mía es sin duda hasta ahora, la que más amo por plasmar en el papel lo mejor que me ha sucedido en la vida. ĺnşAllah tenga la oportunidad de repetir la experiencia, para renovar aquella inspiración que me permitió escribir esta novela.
Cualquiera sea el contenido de una próxima novela, haré todo lo posible por entregar lo mejor en cada página y que así, mis lectores reconozcan algo de sí mismos como podría ser una experiencia, un deseo o un sueño. No por nada al escribir, siento que revelo un rincón de mi corazón que otras veces permanece oculto en lo más íntimo. Cuando el escritor dibuja una letra, cada trazo desnuda su alma.

No hay comentarios.:

Gracias por tu visita

Si llegaste a este blog y lo leíste, agradezco que me dedicaras un poco de tu tiempo.

Asimismo, te invito a dejarme tus comentarios, sugerencias, peticiones y críticas constructivas en los posts.

Por último, si te agradó, puedes añadir un vínculo de La Pluma Dorada en tu página web, blog, fotolog o espacio personal y así, colaborar al crecimiento de este humilde rincón. También te invito a convertirte en seguidor.

Espero tenerte de regreso; siempre serás bienvenido. Hasta pronto.

Yahya. Carlos Flores A.
Escritor chileno.